Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » .Destacadas, Natación

El 4*200 libre masculino y Jessica Vall firman una jornada de ensueño en el Mundial de Kazán

Enviado por en 7 agosto, 2015 – 18:31Sin comentarios

Relevo masculino en Kazán ©rfen

·El 4*200 libres masculino español hace historia al colarse, por primera vez, en unos Juegos Olímpicos

·Jessica Vall redondea una jornada memorable con el bronce en la final de los 200 braza

·Tanto en un caso como en otro, nuevos records de España

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Día de gloria para la natación española. Así de claro y así de contundente se ha mostrado un siete de agosto que nos alegró la mañana con la clasificación olímpica y un espectacular récord de España del 4*200 libres masculino, y también la tarde, con una espléndida Jessica Vall que en un último 50 de auténtico lujo, daba caza a una Pederssen que logró, tras encabezar los primeros 180m de la carrera, compartir presea con la española.

Lo mejor de la jornada matinal para la delegación española venía de la mano del relevo 4*200 libres masculino que, de la mano de cuatro auténticos gladiadores Miguel Durán, Víctor Martín, Albert Puig y Marc Sánchez ,  destrozaban literalmente el anterior récord de España de la modalidad (7:15.80) para dejarlo en un 7:11.39 que les otorgaba la novena posición y, por ende, la clasificación directa para los JJOO de Río 2016 que darán inicio en un año en la ciudad brasileña. Allí estará el 4*200 libres masculino español por primera vez en la historia, dándose cita con la flor y nata de la natación mundial en la que, probablemente, sea la prueba reina de la natación por países.

Si la mañana nos trajo la sorpresa del relevo, la tarde nos acercó a la  locura de ver el todo o nada de Jessica Vall en la final de los 200 braza y, lo que es mejor, ver como, esta vez, el todo vencía al nada y la nadadora española se colgaba un bronce histórico en una carrera para enmarcar.

Fotografía de la FMN

La prueba fue liderada desde el inicio por la danesa Pederssen, quien marcó todos los parciales con Shi y Watanabe alternando posiciones de pódium. Mientras, Jessica en segunda línea de combate durante los primeros 150m a los que llegaba en octava y última plaza, aunque con opciones de remontar alguna posición…y vaya si remontó. En un último largo sencillamente magistral, Jessica lograba ir dando alcance a sus rivales directas que la precedían, acercándose a una Pederssen que le sobraron los últimos 25 metros y a la china Shi, que mucho lograron con igualar los 2:22.76 que haría Jessica para colgarse un bronce triplemente compartido e infinitamente inesperado para batir, de pasada, el Récord de España de modalidad y distancia. Eso es competir. Vaya lujazo .

El resto de la jornada para los españoles trajo la 15ª posición final de Duane da Rocha en los 200 espalda. La “casi” convaleciente nadadora española –recordamos que fue operada hace unas semanas de una apendicitis- logró entrar en las semis vespertinas tras marcar el 16º mejor tiempo en las series matinales con 2:11.53, marca que no pudo mejorar en la tarde rusa (2:12.90) pero que le sirvió para mejorar un puesto.

Melani Costa obvió su participación en los 200 espalda para centrarse en los 800, donde fue sexta en su serie y 13ª en el cómputo global con una marca de 8:34.89. Beatriz Gómez, novena en idéntica serie que Melani, sería 22ª con 8:41.72.

Finalmente, Miguel Ortiz-Cañavate era 25º en los 50 libres con 22.66 mientras que Rafa Muñoz decidía no lanzarse a la piscina para disputar los 100 mariposa.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.