Demostración de poderío del Slalom español en La Seu
– Los españoles rozan el pleno en las series
– Maialen Chourraut y Marta Martínez, las más rápidas en K1
– Nuria Vilarrubla también fue la mejor en C1
Óscar Santos, @osantosc
No ha podido comenzar mejor la Copa del Mundo de Piragüismo de Aguas Bravas que se celebra este fin de semana en La Seu. Los españoles han hecho valer su condición de anfitriones consiguiendo casi el pleno de clasificaciones para semifinales, con palistas en todas las categorías.
Lo más destacado llegaba en las últimas series, las del K1 femenino, y es que ahí las españolas marcaban un histórico doblete, liderado por la gran favorita, Maialen Chourraut, por delante de su compañera Marta Martínez. Irati Goikoetxea, octava, tampoco andaba my lejos de ellas y también se clasificaba para las semifinales. El domingo intentarán estar en lo más alto.
Otra de las favoritas que tampoco fallaba era Nuria Vilarrubla, que también marcaba el mejor corno en el C1 femenino. No era la única alegría de la categoría, ya que Miren Lazkano, sexta, y Annabel Van der Knijff, undécima, también lograban la clasificación y pelearán por estar en la final.
Los chicos tampoco se quedaban atrás, firmando una magnífica actuación. En K1, Joan Crespo y Samuel Hernanz lograban el pase, tras finalizar noveno y décimo respectivamente, muy cerca de los mejores. Lo mismo sucedía en C1 donde Domenjó era noveno y Elosegi undécimo, Más apuros tenía Jon Erguin, que tenía que pasar por la segunda ronda de repesca, pero finalmente accedía a las semis en vigésimo cuarta plaza. Y tampoco iba a fallar el C2 de Marzo y Pérez, que poco a poco se van convirtiendo en habituales de las rondas finales y se clasificaban en décima posición.
Mañana continuará la competición con la disputa de las rondas finales en C1, tanto masculino como femenino, y el K1 masculino, donde esperamos poder narrar las primeras medallas españolas del campeonato.
Comentarios recientes