Décima posición de María José Povés en los 20km del Mundial de Pekín
-La marchadora maña ha sido la mejor española en los 20km femeninos.
-Ureña y Tonnesen cumplen en su primera jornada del debut mundialista.
-David Bustos sin final en 1.500.
Gerard Puigdemont Canal
La séptima jornada del mundial de atletismo que se está celebrando en Pekín era la jornada marcada en rojo para las tres marchadoras españolas: María José Povés, Raquel González y Laura García-Caro, o lo que es lo mismo, una veterana, una atleta en sus mejores años y una joven prometedora.
La que ha sobresalido hoy ha sido la veterana, la marchadora zaragozana de treinta y siete años María José Poves, la típica atleta de muy buena calidad pero a menudo en un segundo plano tras los grandes nombres como María Vasco o Beatriz Pascual. Sin embargo, como en otras ocasiones, ella ha sido hoy la protagonista española de esta disciplina, clasificándose por primera vez en un top-ten en un campeonato del mundo y quedando décima a tan solo dos plazas de sellar su tercera participación en unos JJOO. La plaza se la tendrá que ganar el año que viene, pero el décimo lugar y los 1:31.06 que suponen mejor marca de la temporada, es uno de los mejores resultados obtenidos por el atletismo español en la capital china y uno de sus mayores logros en toda su carrera deportiva junto al bronce en la Copa del Mundo de 2012.
Poe su parte, Raquel González llegaba en 14ª posición con 1:32.00, mientras que la joven Laura García-Caro ha finalizado 32ª con 1:36.22 en el primero de los muchos mundiales que disputará esta gran y joven marchadora.
Ureña y Tonnesen completan la primera jornada en decatlón.
En el primer día del decatlón, Jorge Ureña cerraban un buen debut: Jorge termina 20º con 4066 puntos y Pau Tonnesen 23º con 4024 puntos, los dos proyectando unos teóricos 8000 puntos en el horizonte.
Bustos fuera de la final del 1.500.
Finalmente, el balear David Bustos no ha logrado clasificarse para la final del 1.500 tras ser último en la segunda semifinal, rápida y que se ha corrido en 3:34. El español se ha hundido a falta de 300 metros, terminando en 3:42.48.
Mañana turno para la modalidad larga de la marcha, los 50Km, y la final de la altura femenina con nuestra incombustible Ruth Beitia.
Comentarios recientes