Claros y oscuros en la quinta jornada del Mundial de Atletismo
-Yidiel Contreras único superviviente de la jornada matinal.
-Ruth Beitia debuta mañana en busca de su quinta final mundialista.
Gerard Puigdemont Canal
La quinta jornada matinal del mundial de atletismo que se está celebrando en Pekín se ha saldado con seis eliminaciones en series y calificatorias y un pase a las semifinales.
Las buenas noticias llegaban de la mano de Ydiel Contreras, que con 13:48 se clasificaba para las semifinales en su debut en un campeonato del mundo. Y en los 800, que a pesar de quedar eliminada en las series, Esther Guerrero se mostraba competitiva, corriendo en 2:02.64 y quedándose cerca de entrar por tiempos. Hay que decir que a Esther le ha tocado una serie bastante rápida, en la que para acceder a las semifinales prácticamente hubiese tenido que batir su mejor marca personal. Buen debut de la atleta de Banyoles.
Por otro lado, los que hoy no tuvieron suerte y no han estado a su nivel han sido: Pablo Torrijos en triple salto, lejos de la final con un salto de 16.32; Laura Redondo que en el martillo femenino quedaba penúltima con un mejor lanzamiento de 63.86, y los fondistas, que en las series del 5.000, los tres españoles, Jesús España, Alemayehu Bezabeh e Ilias Fifa, se despedían del mundial.
Por la tarde atletismo del bueno, con las finales de la jabalina masculina y el 400 masculino como atractivos, pero sin españoles.
Mañana debut en competición de la cántabra Ruth Beitia, que disputará la calificatoria del salto de altura.
Comentarios recientes