China relega a las guerreras a la lucha por la séptima plaza
·Derrota por la mínima de España ante una rocosa selección china (10-9).
·Las guerreras deberán jugar el viernes 7 a las 13 horas por la 7ª plaza del Mundial.
Pau Vidal, @RumboRio2016
Tras su derrota en cuartos de final ante Estados Unidos (5-8), la selección española de waterpolo femenino se jugaba hoy con China seguir luchando por la quinta plaza de este Mundial que se celebra en la rusa Kazán. Una selección china que venía de sufrir un importante varapalo el lunes tras caer eliminadas ante Australia en la tanda de penaltis pese a ir arriba en el marcador durante casi todo el partido.
Sin embargo, hoy vimos en el Water Polo Arena de Kazán a unas guerreras apagadas y aún con la herida abierta de la derrota ante las yanquis. Pese a ello, el desarrollo del encuentro fue muy igualado. En el primer cuarto las chinas se adelantaron en el marcador hasta en tres ocasiones y en todas ellas las españolas supieron devolver la igualdad al marcador. Las nuestras incluso llegaron a ponerse por delante e irse al descanso con un 5-4 a favor.
Pero aquí iba a producirse la reacción china que coincidió con un mayor número de imprecisiones de las de Miki Oca. El siguiente parcial iba a ser de 2-4 para las asiáticas, llegando así al final del tercer cuarto con un desfavorable 7-8 en el tanteador. El último periodo siguió la misma dinámica y dos goles de la jugadora del partido, la china Song, abrieron una importante brecha en el marcador (7-10) a falta de solo cinco minutos para la conclusión. En el tramo final del partido, Judith Forca (una de las notas positivas que nos deja el Mundial de Kazán) trató de forzar el prórroga pero sus dos dianas resultaron desgraciadamente estériles.
En conclusión, segunda derrota consecutiva de nuestras chicas que las obliga a disputar el próximo viernes el duelo por la 7ª plaza del Mundial frente al perdedor del Grecia-Rusia. Terminar séptimas supondría igualar la segunda mejor clasificación de nuestro waterpolo femenino en un Mundial ya que, antes del oro logrado en Barcelona hace dos veranos, la mejor clasificación de nuestras chicas era la séptima posición del Mundial de Melbourne en 2007.
Comentarios recientes