Carolina Marín sigue su defensa del título mundial tras vencer a la china Wang
- Carolina se mete en semifinales de los Mundiales de Yakarta después de batir a la séptima del mundo, la china Wang Shixian, por 21-17 y 21-19.
- Con el bronce en el bolsillo, la española se enfrentará mañana en semifinales a la coreana Sung o la india Sindhu.
Pau Vidal, @RumboRio2016
Por segundo año consecutivo tendremos a una española en las semifinales de todo un Campeonato del Mundo de bádminton, territorio vetado hasta el año pasado a cualquier jugadora de procedencia no asiática. Esa española no es otra que Carolina Marín quien, a sus 22 añitos, ha ganado prácticamente todo lo que un jugador de este deporte puede conseguir: campeonato de Europa y del Mundo y torneos Super Series y Super Series Premier.
En los Mundiales que se disputan esta semana en Yakarta (Indonesia), la onubense sumará un metal más a su ya dilatado palmarés pues hoy se ha asegurado un lugar en el podio del domingo tras derrotar a una vieja conocida, la china Wang, en dos sets. Ambas jugadoras se habían enfrentado ya en cuatro ocasiones con un balance igualado de dos triunfos para cada una de ellas.
Carolina volvió a confirmarnos que se crece en los momentos importantes y hoy, en la decisiva ronda de cuartos de final, la que te concede la medalla o te deja con la miel en los labios, sacó su mejor versión. Y como ya sucediera en los dos últimos duelos entre ambas jugadoras en los Opens de Malasia y Australia de este mismo año, Carolina cerró el partido por la vía rápida, sin necesidad de forzar un tercer set.
El partido comenzó igualado con ambas jugadoras desplegando una extraordinaria defensa. Pero a partir del intervalo, al que se iba a llegar con 11-8 para la española, Carolina sumó a su excelsa defensa una enorme variedad de golpes que la china fue incapaz de contrarrestar, lo que permitió a la nuestra despegarse en el marcador hasta el 18-10. Wang trató a la heroica de remontar el set pero su parcial de 0-4 resultó insuficiente. Al final, 21-17 para Carol en esta primera manga.
La segunda siguió la misma dinámica y asiática y española volvieron a ofrecer jugadas de enorme calidad que hicieron las delicias de los aficionados indonesios congregados en este Istora-Gelora Bung Karno Sanayan. Este set fue más igualado que el anterior y se iba a llegar al tramo final con un empate a 19 que preveía un emocionante desenlace. Finalmente, dos puntos consecutivos de Carolina, el último de ellos tras un espectacular rally, cerraron el partido dando el pase a las semifinales de mañana a la número uno y vigente campeona mundial.
Carolina deberá enfrentarse mañana (en horario aún por determinar) a la vencedora del duelo entre la octava favorita, la coreana Sung Ji Hyun y la decimoprimera, la india P. V. Sindhu, quien en la jornada de ayer se cargó ni más ni menos que a la número tres del Mundo, la china Li.
Comentarios recientes