Carolina Marín remonta a la malaya Tee para pasar a octavos del Mundial
- La onubense fue de menos a más para derrotar en tres sets a Jing Yi Tee (19-21, 21-14 y 21-13).
- Carolina ya está en ronda de octavos de final donde espera la jugadora de China Taipéi, Pai.
Pau Vidal, @RumboRio2016
Segundo día de competición en los Campeonatos del Mundo de Bádminton de Yakarta (Indonesia) y debut en la jornada de hoy para la que es ya nuestra única representante en el torneo después de las eliminaciones ayer tanto de Bea Corrales como de Pablo Abián. Hablamos, cómo no, de la vigente campeona del Mundo y nº 1 mundial, Carolina Marín. Una Carolina que, aunque llegaba a este Mundial tras dos meses sin competir por una fractura por estrés en el quinto metatarsiano del pie derecho, hoy ha despejado cualquier atisbo de duda en cuanto a su estado de forma.
El sorteo, caprichoso, quiso emparejar a Carolina Marín con la jugadora malaya Jing Yi Tee, como ya sucediera en la Primera Ronda del Mundial del verano pasado en Copenhague. Una jugadora malaya que, aunque por ranking podría parecer inferior a Carolina (de hecho, Tee es 58ª en el ranking mundial), siempre exhibe un juego muy correoso y difícil de contrarrestar.
Así volvió a demostrarlo hoy, sobre todo en un primer set en el que la malaya salió mucho más agresiva y que terminó adjudicándose (eso sí, de manera ajustada) por 19-21. Pero Carolina se rehízo psicológicamente como solo ella sabe y, desde ese momento, el partido fue otro. En el comienzo de la segunda manga, la española arrolló literalmente a Jing Yi Tee como así reflejaba el parcial inicial de 10-1 y la malaya se dejó ir sabedora que su suerte pasaba por el tercer set.
Pero en el tercer y último set Carolina no bajó de revoluciones y protagonizó otro comienzo fulgurante: parcial de inicio de 5-0 y 11-6 a favor en el intervalo. La onubense se sentía cómoda y volvió a deleitarnos con puntos de bella factura. Al final, marcador de 19-21, 21-14 y 21-13 y la vigente campeona del Mundo que avanza así a los octavos de final del Mundial.
La rival de Carolina el jueves (en horario aún por determinar) será la jugadora de China Taipéi, Pai Yu Po (29ª del ranking mundial), a la que Carolina jamás se ha enfrentado. Pai tuvo hoy que remontar un set en contra ante la indonesia Maria Febe Kusumastuti (18-21, 21-13 y 21-9) para lograr el pase a octavos.
Comentarios recientes