Javier Guerra asegura Río con una espléndida decimotercera posición en el Mundial de Pekín
·El atleta segoviano logra una decimotercera posición en la maratón del Mundial de Pekín que le sella el pasaporte a los Juegos de Río 2016
·Carles Castillejo no logró terminar la prueba
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
El maratoniano español Javier Guerra ha concluido en la decimotercera posición final en la Maratón del Mundial de Pekín, asegurándose así su clasificación para los JJOO de Río al que tenía acceso el mejor de los españoles que clasificara entre los 15 primeros de la prueba. El otro representante español en la prueba china, el catalán Carles Castillejo, no lograba finalizar los poco más de 42 kilómetros del exigente recorrido.
Javier hizo desde el primer momento su carrera, quedándose descolgado del grupo cabecero desde los primeros kilómetros para luego ir recogiendo corredores que iban quedando «en las cunetas» pekinesas. De esa forma, Javier lograba acercarse progresivamente a ese Top-15 para finalizar, con un tiempo de 2h16:59, en una más que notable 13ª plaza.
Por arriba, oro para el eritreo Ghebreslassie con 2h12:28 por delante del etíope Tsegay (2h13:08) y el ugandés Munyo Solomon (2h13:30), completando un primer pódium mundialista donde destaca la ausencia de los corredores keniatas.
Comentarios recientes