A 2000 metros de Río. El Remo español busca la redención en Aiguebelette
·Da inicio el gran objetivo del remo internacional, el Mundial preolímpico de Aiguebelette
·Hoy se han estrenado dos de los barcos candidatos al billete olímpico: el dos y el cuatro sin
·Mañana, turno para el resto de embarcaciones
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
El Remo español fracasó estrepitosamente en su camino a Londres 2012. Ahora, casi cuatro años después, éste se examina nuevamente en las aguas galas de Aiguebelette, intentando resarcirse y redimirse del fracaso en el ciclo anterior. Los augurios, una olimpiada después, son más halagüeños, con varios barcos que en Mundiales y Europeos precedentes han mostrado sus opciones, serias y realistas, de una más que posible calificación. El remo español es joven, y como tal, ambicioso. Seguro no olvidan lo ocurrido hace cuatro años, seguro lucharán lo indecible para traerse, desde Aiguebelette, varias plazas olímpicas.
España presenta en la cita mundialista a ocho embarcaciones, dos femeninas, las de Virginia Díaz en el skiff femenino y la del dos sin formada por Nuria Domínguez y Anna Boada, y seis masculinas: el 2-LM de Sergio Pérez y José Gómez-Feria, el 4-LM de Ander Zabala, Jesús González, Marc Franquet e Imanol Garmendia, el 2-M de Álex Sigurbjörnsson y Pau Vela, el 2xM de Noé Guzmán y Juan García, el 4-M de Javier García, Jaime Canalejo, Marcelino García y Antonio Guzmán y el 8+M de Marco Sardelli, Jaime de Haz, Rubén Padilla, Manuel Emilio Fernández, Pau Franquet, Jon Carazo, Ismael Montes, Jaime Lara y el timonel Tomás Jurado.
En la primera jornada han debutado las dos embarcaciones femeninas y el 2-M y el 4-M. El bote del dos sin femenino ha sido quinto en su serie y deberá disputar las repescas para seguir en la lucha, idéntico camino que seguirá el 4-M masculino tras ser tercero en una prueba que ha ido de menos a más a lo largo de los 2000m. También estará en la repesca Virginia Díaz, nuestra skiff, tras ser cuarta en su serie, mientras que el dos sin de Álex y Pau ha conseguido el pase directo a cuartos tras ser segundos en una serie dominada por los grandes e indiscutibles favoritos a colgarse el oro, la dupla neocelandesa.
Mañana será el turno para el resto de barcos en sus primeras series, pero también de la repesca de Virginia. Los horarios serán los siguientes
10.10: Dos sin ligero 2-LM
12.10: Doble scull 2xM
12.45: Cuatro sin ligero 4-LM
13.50: Skiff femenino W1x
13.55: Ocho con timonel 8+
Comentarios recientes