Andre Greipel vence al sprint en una tensa jornada de transición
– Segunda victoria de etapa para el ciclista alemán del Lotto
– Muchos nervios durante toda la etapa por el viento y la lluvia
– Mañana final emocionante en las calles de Le Havre
No hay jornada tranquila en el Tour. Lo que se presumía una etapa de transición estuvo marcada por el viento, la lluvia y la tensión por lo que los ciclistas no pudieron descansar en ningún momento. Ni siquiera se pudo decir que hubo una fuga del día. Nada. Solo ritmo, nervios y caídas. También hubo algún corte en el pelotón pero no afectó a ningún corredor importante. En resumen, salieron unos 190 ciclistas y solo llegaron en el pelotón delantero unas 70 unidades, sin haberse producido ni un solo ataque importante en todo el día. Mañana tendrán más de lo mismo.
Quedaban 5 kms a meta y los equipos de los sprinters aún no se habían ni asomado por cabeza. El ritmo por colocar a los líderes en los primeros puestos era fortísimo y nadie quería perder su posición. Por fin empezaron a asomar el Lotto de Greipel o el Giant de Degenkolb para colocarse en los primeros puestos pero nadie se impuso con claridad. Lanzó el sprint desde muy lejos el noruego Kristoff (Katusha) pero fue superado antes de meta por Andre Greipel que logra así su segunda victoria en el presente Tour.
Mañana se presenta una etapa con muchos nervios por la posibilidad de viento y con un final en repecho en las calles de Le Havre. Otro día sin descanso.
Comentarios recientes