Taimuraz Friev vuelve a la carga con el oro del Gran Premio de España de Lucha
El Pabellón Exterior del Consejo Superior de Deportes en Madrid acogió el pasado fin de semana la XV edición del Torneo Internacional Gran Premio de España de Luchas olímpicas, un interesante torneo en el que los luchadores españoles lograron un total de seis medallas, cuatro en lucha libre masculina y dos en libre femenina, dejando vacío el medallero de una lucha grecorromana que no logra progresar de la forma que todos desearíamos y en la que tan solo destacaron las quintas plazas de los infatigables Ismael Navarro (66Kg) y Pedro Jacinto García (85Kg) como notas más alegres de la jornada.
Fue en la Lucha masculina donde se consiguió el mayor logró de nuestra delegación, con un magnífico oro de una de nuestras grandes esperanzas en conseguir el billete olímpico, Taimuraz Friev, incontestable en su peso de 86Kg y logrando subirse, con autoridad, a lo más alto del pódium. También destacó la figura de Héctor Rodríguez en 97Kg, consiguiendo una brillante plata por delante de otra de las promesas españolas, Cristian Rodríguez, bronce en idéntico peso. Ya en el peso de 125, el gallego José Cuba volvía a saborear el gusto de presea con un bronce que cerraba el medallero masculino en el torneo internacional madrileño.
Por su parte y en categoría femenina, Karima Sánchez (53Kg) volvía a sumar una nueva medalla en lo que está siendo un buen año para la balear, en esta ocasión de bronce, idéntico color que añadiría a su medallero la sempiterna Maider Unda en 75Kg. Irene García, tras un año para el olvido, sigue evolucionando y fue octava en 58Kg. [RESULTADOS]
Comentarios recientes