Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 28 de Julio de 2021

Home » .Destacadas, Vela Olímpica

Subcampeonato europeo para una colosal Alicia Cebrián

Enviado por en 24 julio, 2015 – 19:51Sin comentarios

Los Láser Radial durante una de sus mangas en este Europeo

  • La regatista tinerfeña acabó segunda, aunque tuvo opciones de oro hasta la última regata
  • Joaquín Blanco es duodécimo en la prueba de Láser Standard masculino
  • Mon Cañellas se llevó la plata en Láser Radial sub21


Javier Vila, @JJOO_Rio_2016

La ciudad de Aarhus ha vuelto a ser testigo de una nueva gesta de la vela española en este 2015, y es que las mismas aguas que hace 2 semanas le dieron la plaza olímpica al Nacra 17 español, le han dado en el día de hoy la medalla de plata a Alicia Cebrián en el Campeonato de Europa de Láser Radial.

La regatista canaria hizo una competición casi perfecta, estando siempre en posiciones de podio, ya que tras las 6 mangas de clasificación, la olímpica en Londres solamente sumaba 15 puntos, gracias a dos victorias y a un segundo puesto, y mantuvo la tónica durante los dos primeros días del Grupo Oro, con un segundo, un quinto y un sexto puesto, además del 14º que era el descarte hasta ese momento, y que le daba una renta de 13 puntos respecto a la segunda clasificada, a falta de 2 regatas por disputarse.

Sin embargo, en el último día de competición, Cebrián no consiguió encontrar sus mejores sensaciones, y quedó muy atrás en las dos mangas, 30ª y 35ª, lo que le hacía acabar con 72 puntos, a 6 de la medalla de oro, la bielorrusa Tatiana Drozdovskaya, y aventajando en otros 6 a la finlandesa Tuula Tenkanen.

También se metió en este Grupo Oro la joven Martina Reino, que sigue dando pasos adelante en la categoría sénior, y ya ha logrado meterse en el top25, gracias a sus 170 puntos, siendo sus mejores resultados un séptimo en las mangas de clasificación y un undécimo en las regatas finales. Recordamos que Martina es la actual medallista de bronce en el Campeonato del Mundo sub21 de la categoría, y que ya fue 40ª en el pasado Mundial de Santander.

En este Europeo ha habido varias ausencias destacadas, y es que la competición principal de este año es el Campeonato del Mundo, a disputar a finales de noviembre en Omán, y en el que España espera conseguir alguna de las 4 plazas disponibles para los Juegos de Río 2016, lo que no quita que haya habido un nivel medio bastante bueno en este Europeo.

En categoría masculina, y con el mundial de Láser Standard ya disputado, Joaquín Blanco se ha vuelto a corroborar como el mejor español de la clase a día de hoy, y es que tras asegurar el billete olímpico para España en el Mundial, esta semana ha realizado una competición bastante regular, que le ha permitido finalizar duodécimo.

El regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria ha estado en las 12 regatas entre los 25 mejores, algo nada fácil habiendo 53 barcos compitiendo en cada flota. Sus mejores resultados llegaron al principio y al final de la competición con sendos novenos puestos, que le hacen acabar con 132 puntos, a 16 del top10 y a 78 de la medalla de bronce.

El otro español en estar presente en este Grupo Oro ha sido Joel Rodríguez, que ha finalizado 40º, aunque estuvo luchando por el top25 durante toda la semana, hasta las 3 últimas regatas, en las que dos retiradas y una 49ª plaza le alejaron de esos puestos de privilegio. Aún así resultado más que positivo para el joven canario, actual campeón del mundo juvenil de Láser Radial.

Precisamente en Láser Radial ha llegado otra medalla, la del catalán Món Cañellas, que se ha hecho con la plata en categoría sub21, tras acabar quinto en la general. El campeón de España acumuló 104 puntos, por 98 del danés Döpping (campeón de Europa sub21) y 73 del esloveno Zelko, bronce en la general. Otros españoles que alcanzaron puestos de privilegio en la flota de 75 barcos fueron Alejandro Pérez (9º), Jorge Martínez Doreste (14º) y Alfredo Gómez (17º).

No han sido los únicos buenos resultados en categorías inferiores de la semana, ya que en Gdynia (Polonia), se ha celebrado el Europeo de Láser 4.7, con dos medallas para España, ambas conseguidas por Carlota Sánchez, que sus 68 puntos le valieron una medalla de bronce en la general y una plata en la clasificación sub16, quedándose a 7 puntos de la italiana Cattarozzi Federica, oro en ambas categorías. También participaron Paula Lissorgués y María José Marichal, 7ª y 13ª, respectivamente, en una flota de 66 barcos.

En categoría masculina, Álvaro Valido acabó cuarto en sub16 con 116 puntos, por los 90 del ruso Krutskikh, bronce, mientras que en la general, esos 116 puntos le valieron el décimo puesto, por delante del 16º de Ivo Marrero. Prueba de la competitividad existente en la clase, es que han participado nada menos que 162 regatistas, y Álvaro (2001) ha competido contra gente que le supera en incluso 3 años.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.