Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 28 de Julio de 2021

Home » Vela Olímpica

Séptima plaza en la Medal del Mundial para Iker y Marina

Enviado por en 10 julio, 2015 – 22:19Sin comentarios

Los barcos del Grupo Plata en una foto de Nacra17class

  • Tras asegurar ayer el billete olímpico, Iker y Marina han sido séptimos hoy en la medal y acaban novenos en la general
  • Los franceses Billy Besson y Marie Riou mantienen un año más su cetro mundial
  • Mala jornada para los hermanos Alonso en la primera jornada del Grupo Oro en el Europeo de 49er


Javier Vila, @JJOO_Rio_2016

Ayer informábamos de que España aseguraba su plaza olímpica en el Nacra 17 gracias a la clasificación para la Medal Race Iker Martínez y Marina López, y hoy, en la última regata, han subido desde la décima a la novena posición en la general, gracias al séptimo puesto logrado en la última manga.

La pareja formado por el doble medallista olímpica Iker Martínez y la joven regatista Marina López, ha finalizado este Campeonato en la novena posición con 76 puntos, los mismos que los británicos Gimson/Diamond, y solo 2 puntos por detrás de los daneses Nørregaard/Viborg, octavos. Por delante el oro ha sido para los franceses Billy Besson y Marie Riou, que mantienen el título mundial del año pasado, y se han visto escoltado en el podio por los australianos Waterhouse/Darmanin y los neerlandeses Mulder/De Koning, que durante las 9 mangas han acumulado 35, 41 y 51 puntos, respectivamente.

Recordamos también que la segunda pareja española en liza, la de Fernando Echavarri y Tara Pachecho, ha finalizado 28ª con 118.

Los hermanos Alonso, únicos españoles en el Grupo Oro del Europeo de 49er y FX

Estos días están siendo muy intensos para la vela, y es que además de los Mundiales de Láser y Nacra 17, se han celebrado los Campeonatos de Europa de RS:X y 49er, estando este último en marcha todavía.

La competición, que está teniendo lugar en las aguas atlánticas de Oporto (Portugal), nos ha dejado a los hermanos Federico y Arturo Alonso como los mejores españoles, que pasaban al Grupo Oro como octavos, con 40 puntos en 9 regatas, obteniendo una victoria parcial, un segundo y un tercero. Sin embargo, no han podido mantener hoy su racha, y en el primer día de la Floto Oro han sumado 62 puntos (18-24-20), cayendo hasta la 19ª plaza provisional, a 21 de la medal.

El resto de barcos españoles está en el grupo Plata, que no ha podido celebrar ninguna regata hoy. Los mejores clasificados de momento son Diego Botín y Iago López, sextos con 85.8 puntos, o lo que es lo mismo, 31º en la general. Por detrás tenemos a los finalistas mundiales en 2014, los hermanos Paz, 15º con 100 puntos, los sub23 Carlos Robles y Daniel Cánovas, 17º con 103 puntos y sextos de su grupo de edad, finalizando la participación española en este grupo Victor Payá y Enrique Ortiz, 25º con 114. En el Grupo Bronce, donde están los últimos 27 de las mangas preliminares, nos encontramos con Marti Llena y Borja Carracedo, que con sus 161 puntos van 18º de 27.

En el 49er FX, nuestras únicas representantes, Tamara Echegoyen y Berta Betanzos, han caído al Grupo Plata tras obtener  93 puntos en las primeras mangas y ser 27ª, pasando solamente 25 al Grupo de las mejores. En la jornada de hoy han caído otra posición, a la tercera del grupo y la 28ª global, tras un UFD en la primera regata, aunque han acabado el día con victoria parcial.

La competición de 49er FX acaba mañana, mientras que la de 49er lo hará el domingo 12.

 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.