Segunda medalla para la Sincronizada española, decimoctava para Ona Carbonell
Segunda medalla para España, segunda para Ona Carbonell, tras conseguir esta tarde el bronce en la final de solo libre. Un bronce con el que la capitana española suma ya 18 preseas mundialistas, superando de este modo a la gran Andrea Fuentes (16) y quedándose a dos de la mítica Gemma Mengual (20).
Con el primer puesto casi seguro para la mejor nadadora de todos los tiempos, la rusa Natalia Ishchenko (27 medallas, 25 de las cuales de oro) quien reaparecía en una competición internacional tras dos años alejada de las piscinas, la duda estaba en saber si la plata sería para la china Huang u Ona Carbonell conseguiría recortar las 7 décimas que las separaban tras la preliminar del lunes. Finalmente, la pupila adelantada de Esther Jaumà, no conseguía arrebatar la segunda posición a Huang, pero se hacía con el bronce; segunda medalla para España, segunda también para ella, gracias a los 94.900 de su crucifixión. Por delante de la solista española, Xuechen Huang (95.700) y la citada Natalia Ishchenko (97.233)
Para mañana, doble sesión de natación sincronizada. La primera de ellas será a las 16.30 h donde Ona se lanzará a la piscina por última vez en este mundial, para nadar junto a Paula Klamburg la final de dúo libre. Y hora y media después (18.00h) será el turno del dúo libre, donde el icono de la natación sincronizada española, Gemma Mengual, competirá junto a Pau Ribes. Ambos dúos, salen con la quinta mejor puntuación.
Comentarios recientes