Rocío Velázquez es 30ª en la preliminar de 1m en Kazán
-La madrileña debuta en Kazán en la prueba no olímpica de un metro
-Rusia no levanta cabeza en los primeros días de competición de saltos de trampolín.
Gerard Puigdemont Canal
La saltadora madrileña Rocío Velázquez ha completado su debut en el mundial de Kazán con una 30ª posición en la prueba de trampolín de 1m. Rocío ha sacado un total de 204 puntos en la suma de sus cinco saltos, haciendo una competición de más a menos. En el pasado Europeo de Rostock sacó una puntuación superior al marcar un total de 215.60 puntos. Esperemos que tenga más suerte en la prueba más importante: los tres metros. Los billetes para la prueba olímpica se darán a las doce finalistas.
En cuanto a las primeras finales del Mundial cabe destacar el dominio chino, habitual desde hace muchos años en este deporte, ganando todas las pruebas hasta ahora disputadas: Chen Aisen y Lin yue se han impuesto en la prueba sincronizada de los 10m masculinos, Minxi Wu y Shy Tingmao en los sincronizados de 3m femeninos, y Si Yajie y Tai Xiaohu en los sincronizados mixtos de la plataforma de 10m.
Rusia, uno de los países dominadores en este deporte, solo ha sumado el bronce de Roman Izmailov y Víctor Minibaev en los sincronizados de la plataforma masculina.
La próxima cita para los saltadores españoles será este próximo martes, con los sincronizados de 3m masculinos y la presencia de Nicolás y Héctor García-Boissier.
Comentarios recientes