Renacer mundialista para Gemma Mengual con una quinta plaza en el Mixto
Jornada especial para la natación sincronizada española en el cuarto día de competición en Kazán, pues Gemma Mengual ha vuelto a nadar en un Mundial. Tras la mítica rutina Stairway to heaven, la catalana ha reaparecido, para deleite del público del Arena de Kazán, en una cita mundialista (la octava ya para ella) para nadar junto a Pau Ribes la preliminar del novedoso dúo mixto. El objetivo era acabar entre los 5 primeros y lo han cumplido ya que Gemma y Pau han finalizado quintos con una puntuación de 86.90. Por delante de ellos ha estado Italia (87.9), Francia (88.5) que ha competido con otra ilustre de este deporte, Virginie Dedieu, Rusia (89.36) y EE.UU (90.50) que ha nadado con la leyenda masculina Bill May.
Antes de las citadas reapariciones estelares ha sido el turno de la preliminar de dúo libre, una preliminar en la que España ha repetido la posición obtenida en el técnico, quinta con 91.700, aunque esta vez ha sido Paula Klamburg la que ha acompañado a Ona Carbonell. Tras la finalización de la misma, la capitana española ha declarado para la web de la RFEN que “estar en el pódium del dúo libre dependerá de cómo nademos la final, en esta preliminar no hemos nadado bien la segunda parte de la rutina, y de cómo naden las demás. Creo que tenemos una de las mejores coreografías, temática, original, con mucha rapidez. Las rusas en la Copa de Europa de este año me dijeron que les había gustado mucho. Pero es difícil, y por tanto más compleja de sincronizar.” Un pódium que al igual que sucediera en el técnico está ocupado de manera provisional por Rusia (Romashina-Ishchenko / 97.266), China ( Huang-Sun / 95.466) y Japón (Inui-Mitsui / 93.533)
Para la jornada de tarde ha quedado la última preliminar de este mundial, la del equipo técnico. Distinta modalidad pero iguales resultados a los cosechados por la mañana. España ha vuelto a obtener una quinta posición (91.900), situándose de nuevo tras Ucrania (92.733), Japón (93.700), China (95.500) y Rusia (97.633).
Mañana miércoles (16.30h / tdp), será un día con una nueva posibilidad de medalla para el equipo español, pues llega la final de solo libre, donde Ona Carbonell parte con la tercera mejor puntuación.
Comentarios recientes