Precioso fin de fiesta en Alpe d´Huez con Froome sufriendo ante Quintana
– El británico gana su segundo Tour de Francia pese a los ataques de Movistar en la última etapa
– Valverde logra por fin su tan ansiado cajón en el podium de Paris
– La debilidad del lider durante los Alpes no fue aprovechada por Quintana
Tarde. Llegó tarde el ataque de Movistar. Pero hay que reconocer que fue tan duro como precioso. Valverde y Quintana se aliaron en los kms finales de ascensión a la Croix de Fer para poner en jaque la carrera. Pero era demasiado tarde. No era el día adecuado. Sí lo era la jornada del viernes, donde cualquier movimiento hubiese significado más tiempo en línea de meta.
No se dieron por vencidos en las rampas de Alpe d´Huez y Valverde volvió a encender la llama poniendo en riesgo su tercer puesto en el podium. Al instante se movió Quintana que notó en su cogote la presencia de dos lugartenientes de Froome. Pero el británico no estaba. La debilidad que se vislumbraba se hizo efectiva. Sus compañeros le esperaban mientras Quintana se iba hacia la cima guiado por Valverde y Anacona.
El colombiano hizo una ascensión colosal pero no le sirvió para desbancar a Froome del maillot amarillo ni para alcanzar al francés Pinot, justo vencedor de la etapa. Así se cerraba una carrera que ha deparado más espectáculo fuera (por la expectación) que dentro de la carretera. Centrándonos en la actuación española, muy destacable y meritorio tercer puesto para Valverde que cumple un sueño de juventud. Contador solo pudo ser quinto y ha comentado que correrá el Tour y los JJOO en 2016. Gran noticia.
Comentarios recientes