Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 19 de Junio de 2021

Home » Ciclismo en ruta

Precioso fin de fiesta en Alpe d´Huez con Froome sufriendo ante Quintana

Enviado por en 26 julio, 2015 – 11:34Sin comentarios

- El británico gana su segundo Tour de Francia pese a los ataques de Movistar en la última etapa

- Valverde logra por fin su tan ansiado cajón en el podium de Paris

- La debilidad del lider durante los Alpes no fue aprovechada por Quintana

Perfil

Tarde. Llegó tarde el ataque de Movistar. Pero hay que reconocer que fue tan duro como precioso. Valverde y Quintana se aliaron en los kms finales de ascensión a la Croix de Fer para poner en jaque la carrera. Pero era demasiado tarde. No era el día adecuado. Sí lo era la jornada del viernes, donde cualquier movimiento hubiese significado más tiempo en línea de meta.

No se dieron por vencidos en las rampas de Alpe d´Huez y Valverde volvió a encender la llama poniendo en riesgo su tercer puesto en el podium. Al instante se movió Quintana que notó en su cogote la presencia de dos lugartenientes de Froome. Pero el británico no estaba. La debilidad que se vislumbraba se hizo efectiva. Sus compañeros le esperaban mientras Quintana se iba hacia la cima guiado por Valverde y Anacona.

El colombiano hizo una ascensión colosal pero no le sirvió para desbancar a Froome del maillot amarillo ni para alcanzar al francés Pinot, justo vencedor de la etapa. Así se cerraba una carrera que ha deparado más espectáculo fuera (por la expectación) que dentro de la carretera. Centrándonos en la actuación española, muy destacable y meritorio tercer puesto para Valverde que cumple un sueño de juventud. Contador solo pudo ser quinto y ha comentado que correrá el Tour y los JJOO en 2016. Gran noticia.

Clasificaciones

 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.