Pobres resultados de Antonio Arroyo y Héctor Ruiz en los 10km de Kazán
·Antonio Arroyo y Héctor Ruiz clasifican el 47º y 58º respectivamente.
·El kazanka siembra de dificultades la competición de aguas abiertas.
Carlos Manuel Pérez, @Capebar
El segundo día de competición de las aguas abiertas llevaban hasta el río Kazanka la distancia olímpica de los 10 kilómetros en su categoría masculina, con plaza nacional para Río de Janeiro de los diez primeros nadadores en parar el crono. Dentro de los españoles dos opciones: Héctor Ruiz, que se había reservado en la distancia de los 5 km., y Antonio Arroyo, que tras su gran trabajo en los 5 km. optaba a brillar también en los 10. El escenario de nuevo volvía a ser protagonista, ya que el Kazanka, debido a sus complicadas aguas, turbias y plenas de suciedad, exigía una certera lectura por parte de los competidores que no todos supieron superar.
En cuanto a la parte competitiva de los españoles hay que contar que Antonio Arroyo salía en cabeza siguiendo muy de cerca al húngaro Gegerly Gyurta, que fue el encargado de marcar el ritmo durante más de la mitad de la prueba. Para Héctor los problemas se multiplicaban, al paso por el km 2,5, y según ha informado la RFEN, ya había perdido el gorro, y se dejaba más de medio minuto respecto a la cabeza de carrera. A esa altura de la prueba, las siete plagas ya habían hecho de Héctor su rehén, que así veía como al paso por el ecuador de carrera caía hasta una de las últimas plazas a más de un minuto de la cabeza.
Antonio Arroyo, por su parte, cruzaba en la decimonovena posición en pleno grupo cabecero el kilómetro 5, dando muestra de solvencia y ambición. Desafortunadamente al paso por el km. 7,5, el catalán bajaba hasta la posición 35, perdiendo ya a esa altura algo más del medio minuto. La prestación de Arroyo fue de más a menos como su poca experiencia en el kilometraje de la prueba hacía esperar, y así fue perdiendo paulatinamente puestos hasta finalizar el 47º a algo más de cuatro minutos del ganador. Por su parte, Héctor Ruiz pudo acabar al menos la competición, cerrando en la posición 58ª a más de ocho minutos y medio del ganador.
Por último destacar la sorpresiva victoria del estadounidense Wilimovsky por delante del holandés Weertman y del griego Giannotis. Mañana martes, Erika Villaécija y María Vilas probarán suerte en los 10 km. con el propósito de clasificar entre las diez primeras y así conseguir plaza olímpica para Río.
Comentarios recientes