Pistoletazo de salida en la Picornell al Campeonato de España de Natación
Desde hoy miércoles y hasta el próximo domingo se van a disputar en la Piscina Bernat Picornell de Barcelona los 103º Campeonatos de España de Natación en piscina de 50 metros, unos campeonatos que en esta ocasión abarcan tanto la categoría sénior como la júnior.
Situado a menos de un mes del Campeonato del Mundo a disputar en Kazán, las espectativas debieran ser altas, ya que pese a que el estado óptimo de forma se pretende alcanzar en la capital Tártara, es indudable que la buena forma debe aparecer después de concentraciones en altura para nuestras mejores opciones tanto en Sierra Nevada como en México. Por su parte, para los júnior el objetivo, dejado atrás los Juegos Europeos, se cifra allá por finales de agosto en el Mundial a disputar en Singapur, mientras que para los más jóvenes la cita prevista es Tbilisi a finales de este mes de Julio en el Festival Olímpico de la Juventud Europea.
Los Campeonatos se estrenaban con la siempre incómoda prueba de acomodar en los calendarios los 1500 en su versión masculina, con marcas pobres y victoria del favorito Marc Sánchez, que previsiblemente no quiso forzar demasiado su actuación para ganar finalmente en 15.28’09’’, y guardando previsiblemente fuerzas para otras actuaciones de la semana. El segundo puesto fue para Antonio Arroyo que nadó la distancia en 15.32’, dejando de nuevo dudas de cara a su participación en la prueba de 5 kilómetros de aguas abiertas de Kazán en esta temporada que no pasa de ser pobre para él, quedando el bronce para el joven Juan Salvador Durán. Destacar que hasta diez hombres consiguieron nadar por debajo de los 16 minutos y entre ellos el fondista Héctor Ruiz que sigue preparando su participación en Kazán, en este caso en los 10 kilómetros, y que en Barcelona rozó su mejor registro personal.
Este es solo el comienzo de la semana de natación que nos espera y de la que habrá cumplida cuenta en Pasaporte.
Comentarios recientes