Pablo Abián se queda en los cuartos del Grand Prix de Rusia
Pau Vidal
Los cuartos de final han sido la barrera para Pablo Abián en el Grand Prix Rusia Open que se disputa hasta el próximo domingo en la ciudad rusa de Vladivostok y que ha sido la última parada en el calendario del jugador español antes del Campeonato del Mundo que ha de disputarse en Yakarta (Indonesia) del 10 al 16 de agosto.
El torneo comenzaba con la suerte del lado de Pablo ya que en la 1ª ronda se iba a ver beneficiado por la incomparecencia de su rival, el esloveno Iztok Utrosa -quien ya fuera rival de Abián en los Juegos Europeos de Bakú del mes pasado y en los que Abián acabó proclamándose vencedor-.
En la jornada del jueves 23 se presentaba un doble enfrentamiento para el jugador aragonés. Por la mañana, en ronda de dieciseisavos, Abián tuvo que sobreponerse a un mal primer set para acabar remontando al checo Milan Ludik con un marcador final de 5-21, 21-17 y 21-14. Ya por la tarde, en octavos de final, el finlandés Estu Heino tampoco iba a poner en apuros a Pablo, que se llevó el encuentro tras dos disputados sets (21-17 y 21-15).
Sin embargo, el cruce de cuartos de final del viernes iba a traer un contrincante de mucho más nivel, ni más ni menos que el indonesio Tommy Sugiarto, medallista de bronce en el Mundial de Copenhague’2014 y que llegó a alcanzar, también el año pasado, el nº 3 del ranking mundial (en la actualidad es 16º). Pablo no pudo con el poderío del indonesio que se adjudicó un igualado primer set y que, en el segundo, se mostró arrollador ante el español (21-17 y 21-9).
Tras esta actuación, Pablo suma nuevos puntos para el ranking mundial y se dirigirá ahora a Bangkok (Tailandia) donde realizará una concentración de 12 días para preparar en las mejores condiciones la inmediata cita mundialista, para la cual deseamos muchísima suerte a Pablo y a nuestras otras dos representantes, Carolina Marín y Bea Corrales.
Comentarios recientes