Ni un respiro en el inicio del Tour de Francia
– Victoria soprendente de Rohan Dennis (BMC) en la CRI que abrió la competición
– El viento y la lluvia provocaron el caos en la segunda etapa ganada por el alemán Greipel (Lotto)
– Nibali (Astana) y Quintana (Movistar) fueron los grandes damnificados perdiendo un minuto y medio

Foto: Graham Watson
Los Países Bajos han acogido la salida de una nueva edición del Tour de Francia. Quizá estemos ante uno de los años más abiertos de lo que va de siglo, con 4 grandes favoritos a la victoria: Nibali, Froome, Contador y Quintana. El recorrido está muy descompensado con excesiva montaña para la escasez de contrarreloj pero, sin embargo, sí que se trata de un recorrido atracativo para el espectador con un sinfin de etapas nerviosas e interesantes a lo largo de las 3 semanas de competición.
Y así se ha visto desde el primer momento: tras una CRI intrascendente por las calles de Utrecht donde se puso de líder el australiano Dennis, ayer se disputó una emocionantísima etapa marcada por el viento en las costas del mar del Norte. La tensión y las caídas ayudaron a que el pelotón se cortara en varios trozos siendo los más perjudicados Nibali, Quintana, Valverde y «Purito» Rodríguez que perdieron cerca de un minuto y medio sobre Contador o Froome. El reducido sprint lo ganó Andre Greipel mientras que Fabian Cancellara logró bonificar para alcanzar el liderato. Broche de oro a su espectacular carrera.
Pero ésta ha sido solo una pequeña batalla de las muchas que se van a vivir… como en la etapa de hoy con final en el histórico muro de Huy o la de mañana con 7 sectores de pavé a lo largo de más de 220 kms. Así será la primera semana: nervios, entretenimiento y diferencias. Disfrutemos.
Comentarios recientes