Naufragio del vóley español en el Grand Slam de Yokohama
·Herrera/Gavira son los únicos en superar la fase de grupos pero caen en el primer cruce
·Por primera vez este año, Lili y Elsa quedan eliminadas en la fase de grupos
·Marco/García volvían a alcanzar el Main Draw por segundo torneo consecutivo
David Gómez
La ciudad nipona de Yokohama recibía a la caravana del Vóley Playa internacional en el último torneo antes del parón de un mes en el calendario. 3 parejas españolas acudían a este Grand Slam con la ausencia, un torneo más, de Lobato/Soria que parecen más centradas ya en el Tour Continental.
Herrera/Gavira lograban salvar una fase de grupos pobre (con 2 derrotas ante rivales más débiles) in extremis en el último encuentro con una victoria de enorme mérito ante los número 2 del ranking olímpico, Brouwer/Meeuwsen (HOL), lo que les llevaba a los 1/16 de final ante la pareja canadiense Schalk/Saxton.
Las malas sensaciones de la pareja española se repetían en este partido donde no llegaron a encontrarse cómodos en ningún momento. Caían en el primer set por 21-17 y tampoco podían reaccionar en el segundo, en el que volvían a ceder por 21-16. 120 puntos para el ranking olímpico y un buen descanso para recargar pilas y recuperar el nivel de inicio de temporada.
El descanso estival le vendrá genial también a nuestras chicas, Liliana/Baquerizo, que se notan ya en el pico bajo de forma y muy saturadas de partidos. Tras varios torneos renqueantes, finalmente en Yokohama, caían a las primeras de cambio. 2 derrotas inesperadas ante las polacas Kolosinska/Brzostek, por 17-21, 24-22 y 13-15, y las americanas Summer/Carico, por 19-21 y 17-21. Dos partidos que las condenaban al último puesto del grupo y a enfrentarse en el último duelo a las poderosas holandesas Meppelink/Van Iersel que también iban a ganarlas por 21-16, 19-21 y 6-15.
La joven pareja Marco/García sigue demostrando un buen nivel desde el Mundial y por segundo torneo internacional consecutivo conseguían superar la fase de clasificación, ganando a los germanos Dollinger/Wickler por un doble 21-17. En la fase de grupos, iban a comenzar de la forma más espectacular ganando a la veterana y exitosa pareja carioca Ricardo/Emanuel. A pesar de un primer set muy flojo (12-21), los españoles sacaban toda su clase defensiva y dejaban con la boca abierta a los brasileños que cedían los dos siguientes sets por 21-14 y 15-13.
En el segundo duelo esperaban los campeones de europa, Nicolai/Lupo (ITA), contra los que ya no pudieron dar la sorpresa y caían derrotados por 21-19 y 21-16. En el último partido, ante los americanos Dalhausser/Rosenthal, solo necesitaban ganar un set para pasar por primera vez a una fase de cruces pero justo iban a jugar el peor partido del torneo. Los estadounidenses dominaban el duelo por completo y ganaban 21-10 y 21-15 eliminando así a Fran y Christian.
Descanso de un mes, en el FIBV World Tour, hasta el 18 de Agosto en California con la disputa del Long Beach Grand Slam.
Comentarios recientes