Nadie fue capaz de apagar el «Purito» en Huy
– Victoria del corredor catalán en un final que queda marcado en su carrera
– Froome es el nuevo lider tras comprobar cierta debilidad en Contador
– Fea caída a mitad de etapa que afectó a más de 30 corredores y obligó a neutralizar la carrera

Reuters
Casi la mitad de las veces que una carrera ha llegado al muro de Huy en este siglo ha vencido un ciclista español. Como no podía ser de otra manera, la racha ha continuado en el día de hoy con un excepcional ataque de «Purito» Rodríguez a 300 metros del final. El corredor del Katusha entró bien colocado y controló muy bien toda la subida, justo lo contrario que su principal rival, Alejandro Valverde (Movistar) que fue a contracorriente desde el primer momento.
La subida también dejó sensaciones encontradas entre los favoritos: el mejor fue el británico Froome (Sky) que estuvo cerca de lograr la victoria y picó algunos segundos sobre el resto para ponerse de líder. No estuvo en el lugar esperado Nibali (Astana), que entró en meta junto a Quintana (Movistar). Peor le fueron las cosas a Contador (Tinkoff) evidenciando una falta de chispa algo alarmante en el pinteño.
Una caida condicionó el desarrollo de toda la etapa, provocando varios abandonos y otros muchos ciclistas doloridos. Entre ellos, desgracidamente, el líder Cancellara (Trek) que llegó a meta a más de 10 minutos del ganador. Esto solo ha sido otra pequeña batalla… una más de las muchas que quedan. Empezando por la de mañana con 7 tramos de pavé y muchos equipos con ganas de destrozar el pelotón y tomarse la revancha de las derrotas de estos días.
Comentarios recientes