Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 3 de Diciembre de 2023

Home » Natación

Melani brilla el día que Mireia enciende las alarmas

Enviado por en 9 julio, 2015 – 20:12Sin comentarios

·Mireia Belmonte es baja en las series de los 200 mariposa encendiendo las alarmas de la natación española.

·Brillante triunfo de Alejandro García en los 400 estilos que llega tres meses tarde a la mínima mundialista.

·Melani Costa y María Vilas demuestran en el 800 buena forma de cara a Kazán.

Carlos Manuel Pérez, @capebar

La matinal de esta segunda jornada de los Nacionales de Natación trajo consigo la mala noticia a la Piscina Picornell de la ausencia de Mireia Belmonte en las series de los 200 mariposa. Inmediantemente se hacía oficial que ni la mariposa ni los estilos verían a la estrella badalonesa en el agua y las dudas, en cuanto a su presencia, se mantendrán hasta el domingo en las series de los 400 libres. Su participación en los Mundiales de Kazán está en duda, pero por ahora Mireia prefiere entrenar antes que competir y no es descartable ni que acuda ni que brille; tiempo al tiempo.

Ya en horario vespertino, la sesión se estrenaba con la prueba de los 800 libres en categoría femenina y con las buenas del triunfo de Melanie Costa con 8.28’58’’ y el segundo puesto para María Vilas con 8.30’94’’, en ambos casos mejor marca personal. El tercer puesto se fue para la mundialista de la distancia Beatriz Gómez con 8.41’ pero dejando dudas en cuanto a su actual estado de forma. Destacar entre las más jóvenes la victoria de Esther Huete sobre la medallizada en Bakú, Marina Castro.

Tras el fondo llegaba la velocidad pura, con Markel Alberdi reinando entre los chicos con 22’45’’, un mundo por delante de Aitor Martínez y Marcos Soto. Por el lado de las chicas la victoria se fue a las manos de Fátima Gallardo con 25’96’’, que tras sus problemas con la espalda busca resarcirse. La extremeña acabó  escoltada en el podio por Marta Crivillers y Lidón Muñoz.

Los 400 estilos masculino tenían mucho que ofrecer y realmente cumplió las espectativas, aunando tanto buenas como malas noticias. Comenzando por lo bueno, hay que hablar del triunfo de Alejandro García, que de nuevo en modo verano lograba parar el crono en 4.17’70’’, marca que hubiera sido mínima si del Open habláramos. Alejandro, una vez más, demuestra que lo suyo son los veranos. La segunda plaza fue para Joan Lluis Pons, que con 4.20’09’’ escala hasta la octava mejor marca española de siempre tras darle un bocado de más de cuatro segundos a su mejor marca, ganándose por tanto el derecho de nadador más mejorado del día. Menos brillante estuvo Marc Sánchez nadando por encima de 4.22’, e incluso Hugo Gónzalez que hoy no consiguió mejorar marca en la prueba de estilos. Lo peor llegó para Eduardo Solaeche, que no fue de la partida en la final tras obtener el mejor tiempo por la mañana, e incluso para Joan Casanovas y Guillermo Sánchez, no hace mucho dos de las mejores bazas de futuro de nuestra natación y que en este 2015 no parecen levantar cabeza por el momento.

La prueba de los 200 mariposa, a pesar de la ausencia más comentada del día y del año, seguía teniendo gran interés, así Judit Ignacio se aupó a lo alto del podio con un registro de 2.10’03’’, que sin ser malo se queda muy lejos de lo que sus rivales, para entrar en la final de Kazán, están marcaando estas semanas. El segundo puesto fue para Carmen Ballbuena, que marcó 2.11’57’’, una marca que por cierto le hubieran otorgado la plata en los Juegos Europeos. Por el lado de los chicos, la victoria fue para el malagueño Carlos Peralta con 1.57’72’’, buena marca, que no obstante no mejora su registro del Open, aunque le confirman como un un nadador de corazón y trabajo y merecedor quizás de una mejor suerte y quizás trato federativo. Detrás del malagueño Pedro Terrés fue el único que consiguió bajar de los dos minutos.

La última de las pruebas del día era los 100 espalda, con victoria entre las chicas de África Zamorano con unos pobres 1.03’44’’, por delante de María Alcaide y Laura Yus, dentro de una prueba en lo que solo se puede destacar la juventud de las nadadoras. Entre los chicos, Juanmi Rando resistió una vez más siendo el mejor, su crono de 55’53’’ no es brillante, pero le dieron el oro por delante de Alejandro Calderón que precedió al hoy no tan brillante Hugo González. Solo añadir que David Granados consiguió con 56’94’’ una MMN17 como casi única nota positiva de la distancia.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.