Más oro y plata para nuestros nadadores en Tbilisi
·El relevo de los 4×100 libres mixtos se alza con el oro.
·Hugo González se queda con la plata de los 400 estilos.
·Mañana viernes acaba la competición y pueden llover medallas para los nuestros.
Carlos Manuel Pérez, @capebar
El equipo español presente en Tbilisi es de tal calibre, tanto cuantiativo como cualitativo, que parece increíble que hasta el día de hoy no hubiera caído ninguna medalla todavía en los relevos. Pero la venganza llegó en el relevo corto libre mixto que gracias a César Castro en la primera posta, un fantástico Alex Ramos, más el trabajo de Andrea Prades apoyado en la última posta por Nadia González, sirvió para alzarse con el oro por delante de Alemania y Rusia, sumando así el segundo oro del equipo en lo que va de Campenato.
La final de los 400 estilos masculina estaba marcada por la presencia de Hugo, pero también por la ausencia del alemán Hintze y del húngaro Hollo, ello dejaba al nuestro en un cara a cara frente al otro húngaro Barta que había descabalgado en series a su favorito compatriota. Hugo era por marcas el hombre a batir, pero no pudo con su rival, su tiempo no fue brillante, y si ayer hablábamos de no estar en un momento óptimo, hoy hemos de añadir que demostró quizás falta de fondo, flaqueó en el segundo largo de la braza y en el primero de crol, lo que le dejó al cuello una buena medalla de plata con un tiempo de 4.28’68’’, aunque bastante lejos del oro.
En cuanto a los que buscaron un puesto en las finales de mañana hay que destacar que Nadia González picó el crono en 27’08’’ en los 50 libres, lo que la envían hacia la final con una MMN13 y con el quinto mejor tiempo de todas las participantes. La que no pudo conseguir el reto fue Julia Pujadas en los 100 mariposa, que si bien por la mañana había mejorado su registro personal, por la tarde empeoró su crono quedando finalmente con el noveno mejor crono.
Entre los chicos, Alex Ramos también se ganó un puesto en la final de mañana de los 100 libres tras parar el crono en 51’89’’, una final marcada por la igualdad donde todo puede pasar en la lucha por la plata y el bronce, ya que el oro parece hecho a la medida del croata Paut.
En cuanto a las víctimas de las series matinales hay que mencionar a Laura Muñoz en los 100 mariposa, fuera de las semifinales pese a tener el crono para ello al no poder superar a su compatriota Julia Pujadas. El que no pudo alcanzar la final de los 400 estilos fue Alejandro Ráez que cerró su participación con el noveno mejor tiempo de todos los participantes en las series, mejorando su crono casi ocho segundos y yéndose a casa con el sabor a nadador más mejorado de nuestra selección. Por último, César Castro, que lo está nadando absolutamente todo, hizo metros en los 100 libres con buen crono pero fuera de las semifianales.
Mañana finaliza la competición pero todavía quedan por ofrecer y contar grandes emociones, como la de Hugo en los 200 espalda, la lucha de César Castro por el oro en los 1500, ver el rendimiento de Nadia González en una de sus pruebas favoritas como es la de los 200 libres, así como las pruebas de estilos más las sorpresas que puedan llegar.
Comentarios recientes