Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 29 de Noviembre de 2023

Home » Voley-Playa

Lili y Elsa caen eliminadas en octavos de final del Mundial de Voley Playa

Enviado por en 2 julio, 2015 – 17:47Sin comentarios

·La calidad de las brasileñas Fernanda/Lima se ha impuesto al buen hacer de las españolas.

·Fernanda Alves ganó la partida a Liliana en la red y Lima fue el complemento perfecto en la defensa.

David Gómez

La verde-amarela comenzaba a ser la bandera más ondeada en este Mundial (8 parejas cariocas en octavos de final sumando ambos géneros) y hoy en La Haya volvía a moverse a ritmo de samba sin que las españolas Liliana/Baquerizo pudieran impedirlo. La única aparición de Fernanda/Lima en el FIBV World Tour este año, en el reciente GS de Florida, se saldó con un tercer puesto que dejaba a las claras que las cariocas podían basarse en su gran calidad, sin tener mucho rodaje, para ser temibles.

Buen inicio de partido de las españolas, con Liliana demostrando en la red una gran variedad de remates que les permitía empezar con una ventaja de 9-4. Pero esa renta se iba a esfumar enseguida con un trabajo defensivo espectacular de Lima que salvaba todos los remates, igualando el set a 12 puntos. A partir de ahí, el partido se equilibraba hasta un 17 iguales que iba a ser el punto de inflexión del set. Un mal saque de Elsa iba a ser la primera piedra de un final eléctrico de las cariocas donde cada una explotaba sus mayores virtudes, Fernanda en el bloqueo y Lima en la defensa, para acabar ganando la primera manga por 21-17.

En el segundo set ninguna de las 2 parejas conseguía imponerse ni despegarse en el marcador al principio. Las españolas continuaban muy concentradas en el partido y con una gran mejoría en la defensa de Elsa, respecto al primer set, llegaban a ponerse con un 17-14 a favor que las hacía soñar con el desempate. Pero en ese momento crítico, Fernanda sacaba a relucir toda su clase, con unos saques complicadísimos y unos remates inalcanzables, y junto a un par de errores de Lili en la red llevaba el partido a un emocionante empate a 19. En los 2 siguientes puntos, claves para el devenir del encuentro, Fernanda le ganaba la partida a Liliana en la red y lograba 2 bloqueos que cerraban el partido a favor de las brasileñas (21-19).

Buen partido de las españolas en líneas generales pero sin duda las cariocas jugaron a un nivel superior sin apenas errores y fueron merecidas vencedoras. A pesar de su impoluto Mundial hasta esta fase, el torneo termina para Liliana/Baquerizo que sumarán 250 puntos en el ranking olímpico y tendrán que esperar a una nueva oportunidad para conseguir ese metal que tanto ansían en una gran cita.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.