Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » Waterpolo

Las campeonas del mundo empiezan con buen pie en Kazán

Enviado por en 26 julio, 2015 – 16:23Sin comentarios

Vista general de la piscina rusa del twitter de Maica García

·Las chicas de Miki Oca golean a Kazajistán (14-7) en su debut en el Campeonato del Mundo.

·Las españolas ofrecieron un waterpolo rápido y bonito en el primer tiempo (2-9) pero se relajaron en el segundo (5-5).

·El próximo martes a las 19.10 h. espera Nueva Zelanda, en el segundo partido de la fase de grupos.

 Pau Vidal, @RumboRio2016

 Arrancó el waterpolo en los 16.º Campeonatos Mundiales de la FINA que se celebran en Kazán (Rusia), ciudad a la que la selección española de waterpolo femenino llega como defensora del título logrado hace dos veranos en las mágicas Piscinas Bernat Picornell de Barcelona.

Las chicas que dirige y entrena Miki Oca han disfrutado de un partido tranquilo en su debut en aguas rusas. La selección de Kazajstán, decimoprimera en los Mundiales de la capital catalana, nunca fue rival para las españolas que en el primer cuarto ya habían roto el partido gracias a un parcial de 0-4 con goles Anni Espar, Jennifer Pareja de penalti, Clara Espar y Roser Tarragó.

El escenario del segundo cuarto no iba a variar en absoluto y Clara Espar de nuevo y Maica García desde la boya iban a poner el 0-6 en el marcador. De hecho, las kazajas no iban a estrenarse en el apartado goleador hasta pasados 13 minutos. Tres tantos casi consecutivos de la capitana del equipo español, Jennifer Pareja, ponían el broche a un brillante primer tiempo (2-9 al descanso).

La falta de intensidad y oposición de las asiáticas en el primer periodo provocaron cierta relajación en las españolas que, en el segundo tiempo, levantaron el pie del acelerador e incurrieron en errores de concentración y desajustes defensivos, algo normal por los inevitables nervios del debut en un gran torneo. Así pues, los parciales en este segundo periodo fueron de 1-1 en el tercer cuarto y de 4-4 en el cuarto y último.

En definitiva, buenas sensaciones de las actuales campeonas de Europa y del Mundo y algunos fallos de desconcentración que seguro que Miki Oca tratará de corregir en el próximo encuentro que tendrá lugar el martes a las 19.10 h. frente a Nueva Zelanda. Una selección neozelandesa que hoy ha recibido un severo correctivo de Canadá (15-6).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.