Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Natación

Las Aguas Abiertas españolas se quedan sin Pasaporte, por el momento, para Río

Enviado por en 28 julio, 2015 – 19:28Sin comentarios

Salida de la prueba. Fotografía ©rfen

·Erika Villaécija y María Vilas finalizan entre las 25 mejores.

·El próximo jueves, cinco kilómetros mixtos por equipos con Antonio Arroyo, Héctor Ruiz y Erika Villaécija por parte del combinado español.

Carlos Manuel, @capebar

El Mundial de natación en aguas abiertas no está deparando muy buenas noticias para España y el complicado de descifrar, río Kazanka, está camino de entrar en el libro de los escenarios no deseados de nuestra natación. Si ayer los chicos finalizaron muy lejos, tanto en plazas como en crono del podio y de las plazas a conquistar de cara a los Juegos de Río, hoy Erika Villaécija y María Vilas tampoco han podido picar pasaporte tras una competición de más a menos donde se mostraron incapaces de apretar en el momento de la prueba donde se repartía la gloria de la competición,  todo ello en un día donde las favoritas por fin sí estuvieron delante.

La salida de las nuestras fue esperanzadora con Erika y María rodeadas de las favoritas de la prueba. Sin embargo, ya al paso por el ecuador, la catalana viajaba en la posición 25ª a 16 segundos de la líder en ese momento, la francesa Aurelie Muller, mientras que la gallega era la 32ª, tres segundos por detrás de la primera. A partir de ahí la prueba se definió, con la francesa y la neerlandesa Van Rouwendal llegando desde atrás y marcando distancias con sus perseguidoras, y las españolas aguantando el tipo pero sin capacidad de aumentar el ritmo lo suficiente como para luchar por los puestos de privilegio.

Erika finalmente acabó en la posición 21ª a un minuto y medio de Muller, vencedora final, mientras que María era la 24ª cinco segundos por detrás de Erika. El podio lo completaron la mencionada Rouwendal y la brasileña Ana Marcela Cunha, dentro de una prueba con muchas alternativas, tácticas diferenciadas y mucha calidad en la participación con no menos de hasta quince mujeres suficiente bagaje para la victoria final.

Así se acaba la aventura de los nuestros en el Mundial en la distancia de los 10 kilómetros y sin ningún pasaporte del que disfrutar. Si ayer con los chicos el pesimismo de cara a las siguientes escalas clasificatorias era predominante, hoy nuestras chicas al menos han dejado abierta una puerta a la esperanza, que esperemos sea los suficientemente amplia como para acceder a los Juegos de Río.

El jueves entra en escena la prueba de cinco kilómetros mixtos por equipos con Antonio Arroyo, Héctor Ruiz y Erika Villaécija compitiendo para España, mientras que el sábado, en principio la mencionada Erika y sobre todo Margarita Domínguez lucharán por conseguir para nuestra natación al menos un puesto de finalista.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.