Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » .Destacadas, Triatlón

La TriArmada conquista plata y bronce en las World Series de Hamburgo

Enviado por en 18 julio, 2015 – 19:45Sin comentarios

Foto ITU

·Javier Gómez Noya (plata) y Mario Mola (bronce) firman otra notable actuación del triatlón español.
·Ainhoa Murua fue la mejor española al terminar 13ª en el día de su cumpleaños.

 Pau Vidal, @RumboRio2016

Hamburgo ha acogido la séptima etapa de las Series Mundiales 2015 de triatlón en la que los españoles Javier Gómez Noya, Mario Mola y Fernando Alarza partían como favoritos al triunfo.

La prueba, disputada sobre la distancia sprint (750 metros de natación, 20 km. de bicicleta y 5 km. de carrera a pie), empezó, como es costumbre, con dominio del eslovaco Richard Varga en la natación, aunque seguido muy de cerca por Javier Gómez Noya que salía del agua en tercera posición.

En la primera vuelta en bici se iba a formar un grupo de nueve unidades con Gómez Noya, el francés Vincent Luis y el australiano Aaron Royle como hombres destacados. Por detrás, un nutrido pelotón en el que rodaban el resto de españoles (Mola, Alarza, Godoy y Castro) no era capaz de reducir diferencia, sino que, al contrario, ésta iba aumentando vuelta tras vuelta hasta llegar a la segunda transición con 46 segundos de diferencia entre los nueve de cabeza y el grupo perseguidor.

Nada más comenzar el segmento de carrera a pie, Gómez Noya junto con el galo Luis iban a quedarse solos en la cabeza de la carrera e iban a protagonizar un tira y afloja entre ambos que acabó decantándose del lado del francés, gracias a un potente ataque a 400 metros del final. Por detrás, Mario Mola, con una espectacular carrera atlética iba a conseguir una gesta del triatlón mundial al completar los 5 km. en un tiempo récord de 13:55 (hasta la fecha, el tiempo más rápido eran los 13:59 con los que Gómez Noya cubrió los 5.000 m. en las Series Mundiales de Estocolmo de 2012). El balear terminó 3º a solo 26 segundos del francés.

Así pues, plata y bronce para la TriArmada que permiten a Javi Gómez Noya consolidar (a falta de tres pruebas) su liderazgo en la general de las Series Mundiales y a Mola y a Fernando Alarza (que hoy fue 29º) mantenerse en la segunda y tercera posición.

Murua celebra su 37 cumpleaños con un Top-15

Un par de horas antes se disputó la carrera femenina que nos dejó, como mejor resultado de una española, el 13º puesto de Ainhoa Murua, además de la 11ª victoria consecutiva de la estadounidense Gwen Jorgensen en las Series Mundiales.

La prueba empezó con dominio español pues Carolina Routier volvió a completar un excelente segmento de natación, siendo la primera en salir del agua. Tras la primera transición, la gerundense iba a integrarse en el grupo de cabeza que formaban 13 unidades. Por detrás, un segundo grupo, en el que marchaba Murua, trabajó concienzudamente para reducir la diferencia con las de cabeza hasta alcanzarlas al comienzo de la última vuelta del sector ciclista.

Al final, estadounidenses y británicas protagonizarían un apasionante duelo que terminó resolviéndose con las medallas de plata y bronce para las británicas Vicky Holland y Non Stanford, por detrás de la líder destacada de las Series Mundiales, la americana Jorgensen.

Además del 13º puesto de Ainhoa, Carolina Routier fue 35ª y Miriam Casillas terminó en 38ª posición. Tamara Gómez, sin suerte una vez más, tuvo que retirarse en la bici.

La próxima cita con las Series Mundiales tendrá lugar el fin de semana del 22 y 23 de agosto en Estocolmo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.