Kazán, tenemos un problema…o dos
·Ona Carbonell (25) y Clara Camacho (20) se quedan a dos puntos del bronce japonés y son quintas en el Mundial de Kazán.
·Ischenko y Romashina vuelven a brindar espectáculo con un oro de dos puntos sobre una gran China
·El combo español es quinto en la calificación
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
«Houston, tenemos un problema» Podemos cambiar Houston por Kazán, o por Río, pero lo cierto es que el nuevo orden mundial de la Sincronizada ha desplazado a España, al menos de momento, de su papel hegemónico -con permiso ruso- que hasta ahora tenía. Rusia sigue arriba, en lo más alto, con una China que coge empuje y una Japón que, sin prisa pero sin pausa, emerge con fuerza para arrebatar a Ucrania y España el tercer cajón del pódium mundial. Tras España, hoy quinta en la final de Dúo técnico y en la calificación del Combo, una Canadá que también acecha a las nuestras. Definitivamente, tenemos un problema, o dos.
Clara Camacho (20) y Ona Carbonell (25) configuran la dupla que ha representado a España en la final del Dúo técnico, una final a la que han accedido esta misma mañana tras marcar el quinto mejor resultado de entre las participantes en la sesión calificatoria. Ya en la final, el dúo español repetía posición tras una actuación con ciertos desajustes de sincronización que los jueces han valorado con un total de 90.0157 puntos (26.8000-27.8000-35.4157) y que les ha vuelto a situar en la quinta plaza, inmediatamente por detrás de la Ucrania de Ananasova y Voloshyna (91.6770) y una deslumbrante y emergente Japón, tercera y bronce con 92.0079 puntos. Lejos de todas, China era segunda con 93.3279 mientras que Rusia volvía a llevarse el oro con unos estratosféricos 95.4672.
También ha tenido su primera toma de contacto con la piscina rusa el combo español, quinto también en esta jornada de calificación por detrás de idénticos rivales y en el mismo orden. Primera plaza para Rusia (96.400) por delante de China (94.9333) e hipotético bronce para una Japón que con 92.6000 adelantaba en 0.2 puntos a Ucrania, cuarta. España, como decíamos quinta, se quedaba con 91.9000 puntos, 2.5 puntos más que Canadá.
Recordamos que en la competición de Dúo libre, la compañera de Ona Carbonell en la piscina mundialista no será Clara Camacho sino Paula Klamburg. Asimismo, en la jornada de mañana lunes tendremos la calificación del Solo libre y la final del equipo técnico.
Comentarios recientes