Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 28 de Noviembre de 2023

Home » Sin categoría, Tiro

Kako Aramburu, a un plato de la final europea

Enviado por en 22 julio, 2015 – 19:01Sin comentarios

·El irundarra Kako Aramburu firma un 121/125 para quedarse a un plato de la final del Europeo de Maribor

·Una mala primera tirada en la jornada del martes condiciona el resultado final del campeón del Mundo en 2011

·Javier López, 26º, el mejor de los españoles en la prueba de carabina tendido 50m

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Segundo día del Europeo de Tiro olímpico que se está disputando en Maribor y participación estelar española con la presencia de Kako Aramburu en  la segunda jornada de la calificación del Skeet masculino y de Javier López, Roberto Martín y Daniel Castro en la carabina tendido a 50m.

En el skeet y tras una jornada inicial donde Kako se cerraba muchas puertas para la final con un 47/50 merced a una errática primera serie de 22/25 y un pleno en la segunda (25/25), el que fuera oro mundial en 2011 se ha mostrado mucho más sólido en la última jornada de su competición, cerrando las tres series restantes con un excelente 74/75 que, a pesar de todo, no le ha servido para colarse en la final de los seis mejores, a la que se ha accedido con 122/125 por los 121/125 del irundarra. Con este resultado Kako ha finalizado su actuación en el Campeonato de Europa con la 11ª posición final, quedándose fuera de la final y de las tres plazas que hoy se repartían para los Juegos Olímpicos de Río.

Por otro lado y en carabina tendido 50m, los tres representantes españoles lograban pasar la fase eliminatoria disputada ayer, compitiendo hoy en la ronda de calificación. El mejor de los españoles ha sido Javier López que en posiciones de finalista durante buena parte de la competición, ha visto como en las dos últimas series ha perdido las opciones a entrar entre los que iban a luchar por las medallas. El murciano iniciaba su andadura con unas puntuaciones de 104.8-104.5-105.0-104.0 para, en la quinta entrada, marcar un 100.9 que no podría recuperar con el 102.6 de la última serie. Al final, 621.8 puntos y 26ª posición final.

Roberto Martín lograba alcanzar los 617.9 puntos para ser 54º  mientras que el barcelonés Daniel Castro era 57º con un total de 617.1 puntos.

Mañana, en Pistola Damas 25m, turno para Sonia Franquet, Mercedes Soto y Lucía Pérez.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.