Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 29 de Julio de 2021

Home » .Destacadas, Vela Olímpica

Joaquín Blanco asegura la presencia del Láser español en Río 2016

Enviado por en 8 julio, 2015 – 21:38Sin comentarios

Los Láser al comienzo de una de las mangas durante este Mundial

  • El grancanario finalizó tercero del Grupo Plata, adjudicándose la novena y última plaza olímpica de este Mundial
  • Jesús Rogel acabó 28º del Grupo Plata, mientras que el prometedor Joel Rodríguez fue segundo en el Grupo Bronce

Javier Vila, @JJOO_Rio_2016

El Lago Ontario y la ciudad canadiense de Kingston han acogido desde el jueves 2 y hasta hoy, miércoles 8, el Campeonato del Mundo de Láser Standard, que ha dejado a 9 países con el billete asegurado para los Juegos Olímpicos de Río, entre ellos España.

Joaquín Blanco fue el primero que se quedó fuera del corte al Grupo Oro por un único punto, con lo que habría asegurado matemáticamente la plaza el día 5, pero los 110 puntos del canario resultaron insuficientes, siendo su mejor resultado un octavo puesto en la segunda manga. A pesar del duro revés, Blanco no se rindió, y siguió peleando por el billete olímpico durante tres días más, aunque el primero de ellos tuvo que ser suspendido por la ausencia de viento.

En este Grupo Plata, Blanco empezaba con un 25º, aunque supo reaccionar a tiempo para cerrar el 7 de julio con dos magníficas regatas, haciendo un quinto en una y un tercero en la otra, que le daban una importante ventaja sobre Moldavia en la lucha por la novena plaza olímpica, y consiguió aumentar su diferencia y sentenciar el billete en las dos mangas de hoy, con un 12º y un 15º, que le hizo acabar en tercera posición del Grupo Plata, o lo que es lo mismo, 56º en el global de los 158 barcos presentes.

También estuvo en esta segunda flota el torrevejense Jesús Rogel,  que tras quedarse cerca del corte al grupo de los mejores con sus 122 puntos (y un 12º como mejor resultado parcial), no consiguió encontrar sensaciones en las 5 mangas finales, bajando hasta la 28ª plaza de su grupo, y 81ª global, con 243 puntos, no estando siquiera dentro de los 25 primeros en ninguna de las mangas finales.

El tercer español en liza fue el joven Joel Rodríguez, que tuvo que estar en el Grupo Bronce por un único punto, aunque no desaprovechó la oportunidad de conseguir buenos resultados, y acabó segundo del tercer y último grupo, sumando 10 puntos en las 5 últimas mangas, al ganar una de ellas, quedar tercero en las tres siguientes, y descartar la última (37º). Esos 10 puntos, sumados a los 177 de las regatas preliminares, le hicieron sumar 187, que le otorgaron el 108º puesto del Campeonato.

Además de España, también han logrado el billete a Río Estonia, Perú, Montenegro, Argentina, Sudáfrica, Chile, Corea del Sur y Hungría, que se unen a las 24 naciones que ya sellaron su pasaporte en el Mundial de Santander de 2014. Ya hay 33 países clasificados, pero aún quedan por decidir 13 más en los diversos preolímpicos continentales.

De esta manera, España consigue estar presente en Río en 6 de las 10 clases olímpicas, y mañana se podría sumar una más, el Nacra 17, ya que a falta de 2 jornadas, Iker Martínez y Tara Pacheco están décimos del Campeonato del Mundo de Aarhus (Dinamarca), dentro de la medal race de manera provisional, y terceros en la clasificación por las plazas olímpicas, aventajando en 23 a los estadounidenses, los primeros en estar fuera de Río.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.