Insuficiente 5º puesto del equipo español en la Copa de Naciones de Falsterbo (Suecia)
– El asturiano Álvarez Moya volvió a ser nuestro mejor representante, esta vez con «Quitador de Rochelais»
– Fernández Saro y Álvarez Aznar volvieron a aportar sobriedad en la monta de sus caballos
– Interesante debut a nivel 5 estrellas para Alberto Márquez
España se presentaba en Suecia con el objetivo de afinar el equipo de cara al Europeo de Agosto en Aachen (Alemania). La inclusión de Alberto Márquez Galobardes fue un premio a su excepcional trabajo en los últimos meses y un reto para su joven caballo «Belcanto» que jamás se había enfrentado a un envite de semejante tamaño. Cumplieron.
Tampoco estuvieron mal los habituales Saro y Aznar con «Enriques» y «Rokfeller» aunque les faltó un poquito más de fortuna para aportar algo más. En todo caso, ambos realizaron una manga sin penalidad y tienen un bagaje suficiente como para considerarlos fijos para el próximo Europeo. Cerró la participación Álvarez Moya que esta vez dio descanso a su figura «Carlo» con la que lleva camino de clasificar individualmente para los JJOO de Río de Janeiro. Montó a «Quitador Rochelais» por primera vez en una Copa de Naciones. Otra exhibición. Ni un derribo, tan solo un punto de penalidad en la primera manga para un jinete que tiene un idilio con esta competición.
Pero la realidad es muy dura… y todos los equipos que puntuaban en esta Copa de Naciones quedaron por delante de nosotros a pesar de no presentar ni mucho menos sus mejores equipos. Su potencial es abismal mientras que nosotros tenemos el nivel justo para participar en esta primera categoría. El 5º puesto final nos coloca en una situación preocupante de cara a un posible descenso que tendremos que tratar de evitar en la Copa de Naciones de Dublin el mes que viene.
Clasificación General 1ª División Europea
Comentarios recientes