Froome resiste todos los ataques en una subida a Mende donde ganó «Mandela»
– Victoria de Cummings (MTN) que fue el más listo de la fuga de la jornada
– Quintana puso en apuros a Froome por primera vez en lo que va de carrera
– Contador y Nibali siguen mejorando por lo que se presentan unos Alpes extraordinarios
Era 18 de julio, día internacional de Nelson Mandela, conmemorando la fecha de su nacimiento. Por esta razón, el MTN Qhubeka, primer equipo africano en participar en el Tour quería rendir homenaje a su figura. Lo hizo, primero, con un casco especial diseñado para la ocasión y, segundo, con una victoria de etapa que justifica su invitación a la carrera y también hace justicia con el extraordinario Tour que están realizando.
Cummings venció en la cima de Mende tras una fuga de más de 20 ciclistas donde los más fuertes fueron los franceses Bardet y Pinot que no se fiaron el uno del otro y propiciaron que por detrás viniera el británico a robarles la victoria. No es su Tour. También estuvo en la fuga el eslovaco Sagan que practicamente aseguró su victoria en la regularidad.
Por detrás, hubo calma hasta la subida final. Allí arrancó Quintana desde abajo poniendo en dificultades a Froome que al final logró alcanzarle. Valverde volvió a ser el mejor español y se acerca al podium pero tanto Contador como Nibali parecen ir claramente a más por lo que se presenta una última semana preciosa con 4 etapas por los Alpes. Queda mucha carrera.
Comentarios recientes