Excelente nivel de los arqueros españoles en el Mundial de Copenhague

Antonio Fernández, el primer extremeño en conseguir plaza olímpica para los JJOO de Río, llegó hasta los octavos de final del Mundial. Foto twitter.
·Juan Ignacio Rodríguez y Miguel Alvariño alcanzan la ronda de 1/16 mientras que Antonio Fernández cae derrotado en octavos
·Derrota en primera ronda de la terna de arqueras del combinado femenino
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
Excelente papel el desarrollado por los arqueros del equipo masculino en el Mundial de Copenhague. A la plaza olímpica lograda para el equipo por Antonio Fernández, Juan Ignacio Rodríguez y Miguel Alvariño en jornadas precedentes, los españoles deben sumar una meritoria participación en la competición individual, consiguiendo ser el único país que metía a sus tres representantes en la ronda de 1/16avos.
Antonio Fernández era el que más lejos llegaba en la competición. Merced a su sexta posición lograda en el round, el extremeño iniciaba su andadura en las eliminatorias desde los 1/16avos, ronda se deshacía del chileno Aguilar por un global de 6-2. Ya en octavos y ante el que había sido el verdugo de Miguel Alvariño en ronda precedente, el indio Champia, Antonio nada podía hacer, perdiendo opciones de mayor progresión al caer por 6-2.
Miguel se llevaría el duelo de 1/48 ante el Bakri (MAS) por un claro 7-1, derivando también en victoria su enfrentamiento de 1/24 ante el búlgaro Hristov por 6-2. Champia, como ya hemos comentado, se encargaría de romper la racha del gallego en 1/16.
Por su parte, Juan Ignacio Rodríguez vencía en sus dos primeros envites por 6-2 y 7-1 al mongol Jantsan y al luxemburgués Klein, para caer ante Ruban por 7-3 en la ronda de los 32 mejores.
La competición femenina no logró obtener buenos resultados, perdiendo las tres componentes del equipo femenino en primera ronda.
Comentarios recientes