España-Nueva Zelanda o 23 maneras diferentes de meter un gol
·Las de Miki Oca arrollan (23-2) a la cenicienta del grupo mundial en un partido con goles debut de Judit Forca, Marta Bach y Paula Leitón
·Canadá aguarda el próximo jueves para decidir el primer puesto del grupo
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
No hubo historia que contar, o si la hubo, fue breve. España arrolló en el segundo partido de la fase de grupos del Mundial de Kazán y Nueva Zelanda, inerte total en ataque y en defensa, sólo aguantó de forma más o menos digna durante el primer cuarto, mientras el siete español decidía apretar el acelerador. Una vez la maquinaria española empezó a dar rienda suelta al genio, Nueva Zelanda no fue más que un juguete roto en manos de todas y cada una de las jugadoras españolas que pasaron por la piscina rusa.
El primer cuarto se cerró con un irreal 3-0, una ventaja tan escueta como efímera que se transformó al descanso en un profundo abismo de 10-1. En la reanudación y con la entrada de las jóvenes promesas del waterpolo español en la piscina mundialista, la joven de 15 años Paula Leitón abría la lata particular de sus goles mundialistas con la selección para, de revés, firmar el primero de los muchos y grandes goles que la española materializará en próximos años. Tras ella, la «sinistra» de Judith Forca subía también el suyo, como haría poco después otro valor claro de futuro, Marta Bach.
Al final, 23-2 en lo que fue una abultada y cómoda victoria, entrante ligero para el plato fuerte de un grupo que traerá a Canadá en la jornada del jueves (12:30 hora española). No hay mucho más que contar en un enfrentamiento donde Roser Tarragó fue la máxima artillera con seis goles y donde Laura López fue su secuaz seguidora con cuatro más.
Comentarios recientes