El futuro del MTB español se corona en Europa
·Pablo Rodríguez se proclama campeón de Europa en categoría sub23
·En categoría élite los mejores fueron José Antonio Hermida (14º) y Rocío Martín (30ª)
David Gómez
Pablo Rodríguez sigue llenando de optimismo el Mountain Bike español tras su coronación como campeón de Europa sub23 en la ciudad de Alpago, en plenos Dolomitas italianos. Si el comienzo de año ya estaba siendo todo un éxito con un oro y una plata en pruebas de la Copa del Mundo, donde marcha en 2ª posición en la clasificación general, la victoria de ayer lo coloca en las páginas de oro del deporte español en su categoría de jóvenes promesas.
El gallego salió convencido de lo que quería lograr y desde el primer momento se puso en cabeza. Rápidamente logró una ventaja sobre sus rivales que le permitía afrontar la carrera con más calma. Con el transcurso de las vueltas, el británico Grant Ferguson empezaba a acercarse y, sobre todo en las zonas más embarradas y en las bajadas, recortaba tiempo a Pablo que veía que no iba a poder tener ni un solo momento de relajación ni despiste si quería lograr el oro. Finalmente, Pablo guardaba fuerzas para apretar en las subidas y lograba llegar a meta con 20 segundos de ventaja sobre Ferguson.
Fabulosa victoria del español que ojalá algún día pueda imitar los éxitos del francés Julien Absalon que por séptima vez se proclamaba campeón europeo. Carrera totalmente dominada por el galo que solo en la primera vuelta tuvo la compañía del alemán Manuel Fumic y el suizo Fabian Giger. A parti de la 2ª vuelta, exhibición de Julien que no se guardaba nada en las subidas y bajadas del trazado italiano y volvía a coronarse rey europeo con 34 segundos de ventaja sobre el suizo Lukas Fluckiger y 50 segundos sobre Manuel Fumic.
A casi 4 minutos llegaban José Antonio Hermida y Carlos Coloma que finalizaban la prueba en 14ª y 15ª posición, respectivamente, tras viajar casi toda la carrera en tierra de nadie debido a las grandes diferencias que se iban produciendo entre los bikers. El reciente campeón de España, David Valero, finalizaba 20º y Sergio Mantecón 30º.
En categoría femenina, la granadina Rocío Martín, también reciente campeona de España, era la única representante nacional y llegaba en 30ª posición a 12 minutos de la gran dominadora de la prueba, la suiza Jolanda Neff. La suiza era acompañada en el podio por la italiana Eva lechner (plata) y la eslovena Blaza Klemencic (bronce).
La delegación española se marchaba de Italia con buenas sensaciones y con una maleta cargada de optimismo y esperanza de que la nueva joya gallega pueda seguir cosechando éxitos cuando dé el salto a la categoría élite. Sin duda, la ilusión nadie nos la podrá quitar.
Comentarios recientes