Diana Martín logra mínima para Pekín y Río 2016
·La medallista europea logra el billete mundialista y olímpico.
·Beitia más líder tras la Diamond League de Monaco.
-En el Europeo júnior Miguel Alberto Blanco es plata en la final de martillo.
Gerard Puigdemont canal
Una nueva prueba de la Diamond League se ha disputado hoy viernes en Mónaco, prueba en la que hemos sido testimonios de una nueva mínima mundialista y olímpica, la de Diana Martín en los 3000 obstáculos con un tiempo de 9:42.14 que le son suficientes para sellar el billete cara las dos próximas competiciones más importantes de este ciclo olímpico: Mundial de Pekín y JJOO de Río 2016.
En la misma reunión Ruth Beitia sigue con las opciones intactas de llevarse la victoria en la general del salto de altura femenino. Hoy ha sido segunda con 1.97 al segundo intento, ello tras haber pasado los 1.94 también a la segunda. Vencedora ha sido la rusa Kuchina, primera con 2.00: por su parte, Chicherova clavó idéntico concurso que la cántabra.
Por otro lado, esta semana está siendo intensa para nuestros mejores juveniles, en el Mundial de Cali, y los juniors, en el Europeo de Eskiltuna. Los más destacados después de tres jornadas han sido algunos de los juniors, como por ejemplo: la medalla de plata de Miguel Alberto Blanco en el lanzamiento de martillo con un mejor lanzamiento de 79.05, mejorando en más de dos metros su MMP, el cuarto puesto de María Pérez y el récord de España júnior de los 10.000 metros marcha en pista con un crono de 44.19.05. Lidia Sánchez-Puebla concluyó en una fantástica séptima posición. Paula Fernández fue novena en la final de disco con un lanzamiento de 47.42m. La jornada sabatina puede ser una buena jornada en la que pueden caer medallas, entre otras la del marchador Diego Carrera, que está completando un año de ensueño.
Comentarios recientes