Decimoséptimo lugar para los García-Boissier en el Mundial de Saltos de Kazán
-Los saltadores españoles se quedan a trece puntos de la final.
-Los saltos siguen dando sorpresas en sus finales.
Gerard Puigdemont Canal @gerapc_1996
Quince puntos de diferencia en siete parejas.
Héctor y Nicolás García-Boissier han logrado la 17º plaza en la preliminar de trampolín de 3m sincronizados masculinos del mundial que se está celebrando en Kazán, quedándose a tan solo trece puntos de la final de los doce mejores, en una preliminar muy ajustada en cuanto a puntuaciones finales.
Los canarios han hecho una competición claramente de menos a más, empezando muy dubitativos en los tres primeros saltos. En los dos primeros, con coeficiente limitado, sacaron de media siete, pero en el tercero solo consiguieron 58.59 puntos, algo que les ha mermado en el resto de competición. En los tres últimos saltos los españoles demostraron su nivel real, con regularidad y puntuaciones altas. En el cuarto salto, el doble mortal y medio a dentro en posición carpada (3.0), sacaron sietes y ochos, con un total de 69.30. En el quinto, el doble mortal y medio con un tirabuzón y medio (3.0), lograron un total de 67.50, una puntuación que les mantenía vivos para luchar por un puesto en la final. Sin embargo, el resto de parejas no fallaban y las posiciones se mantuvieron igual hasta el final con un sexto y último salto de los canarios de más de setenta puntos (73.44), en el que era de mayor dificultad de su serie, 3.4. Decimoséptima posición final en una preliminar igualada, en la que la undécima pareja entró en la final con 374.97 puntos, todos en un puño.
En definitiva, buena preliminar las de los jóvenes españoles a los que lo único que les falta es rodaje internacional para coger confianza y subir el coeficiente dificultad. Lo están haciendo y en el futuro seguro que recogerán los frutos, siguiendo la línea de superación constante que llevan hasta ahora. En este mundial han superado los 360 puntos, cuando hace unos meses en el europeo sacaron 357 y en el mundial de Barcelona 341. La última vez que tuvimos españoles en la final del trampolín masculino sincronizado masculino fue en Roma 2009, donde Javier Illana y Carlos Calvo fueron duodécimos.
Corea del Norte consigue la primera medalla de su historia en un mundial de natación. A China se le escapan los primeros oros.
Mientras tanto, en Kazán se van disputando las distintas finales desde los trampolines y la plataforma. En los 10m plataforma femeninos sincronizados la noticia la dio la pareja de Corea del Norte formada por Kim Un-Hiang y Song Nam-Hiang que lograron un bronce histórico, puesto que es la primera presea para este país en todas sus participaciones en un Campeonato del Mundo de deportes acuáticos. La prueba la ganó la pareja china.
En 1m el chino Xie Siyi consiguió la victoria por delante del ucraniano Kvasha, que repite la plata de Barcelona. En la misma prueba en categoría femenina una vieja conocida, Tania Cagnotto, hija del mítico saltado Georgio Cagnotto, logró lo que viene buscando desde hace muchos años: el título mundial en alguna prueba. Lo consiguió, desbancando por primera vez en este mundial a China de lo más alto del podio. Tania supero a Shi Tingmao en un solo punto y estalló a gritos en el centro acuático de Kazán para celebrar el mayor logro de su carrera deportiva.
El jueves Nicolás y Héctor disputaran la preliminar de 3m, mientras que Rocío lo hará el viernes.
Comentarios recientes