Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 6 de Diciembre de 2022

Home » Triatlón

David Castro y el triatlón español se lucen en el Europeo sub-23 de Banyoles

Enviado por en 25 julio, 2015 – 23:41Sin comentarios

Fotografía ©triatlonsp

·David Castro se lleva el triunfo en el Campeonato de Europa sub-23 de triatlón celebrado en Banyoles

·La TriArmada vuelve a lucir músculo con hasta cinco españoles en el Top-10.

 Pau Vidal, @RumboRio2016

La ciudad de Banyoles, subsede olímpica de remo en los Juegos de Barcelona 1992 y con gran tradición en la organización de grandes eventos de deportes como el triatlón, el remo o el piragüismo, ha acogido este fin de semana el Campeonato de Europa sub-23 de triatlón, en el cual la TriArmada española ha vuelto a demostrar el excelente estado de salud del que goza desde hace unos años.

La prueba comenzó con un primer segmento de 750 metros de natación en el Estany de esta localidad gerundense. El madrileño David Castro permaneció en todo momento en las primeras posiciones de carrera pero iban a ser el británico Marc Austin y el portugués Pedro Mendes los primeros en salir del agua.

  En el tramo ciclista se iba a formar un muy nutrido bloque en el que rodaban cuatro de los seis representantes españoles (además de Castro, Antonio Serrat, Antonio Benito y Jordi García). Nan Oliveras, por su parte, marchaba en el primer grupo perseguidor, a casi un minuto de los de cabeza.

 Todo iba, pues, a decidirse en el sector de carrera a pie. Tras la primera de las tres vueltas al circuito se formó un grupo de siete unidades entre los que figuraban Castro, Serrat y Benito por parte del equipo español, nuevamente el británico Austin y el italiano Delian Stateff, entre otros.

Ya en la segunda vuelta, Castro y Austin, amos y señores de la prueba, iban a quedarse solos en cabeza de carrera e iban a protagonizar un emocionante duelo que se resolvió favorablemente para los intereses del triatleta español gracias a un poderosísimo sprint final. Oro para Castro, plata para Austin y bronce para Stateff.

 La carrera atlética vivió la espectacular remontada de Nan Oliveras que le valió para ser 4º en la línea de meta, superando en los últimos metros a otro español, Antonio Serrat, que finalmente tuvo que conformarse con la 5ª plaza. Antonio Benito concluyó la prueba 7º y Jordi García, 9º.

La prueba femenina deparó la victoria de la británica Lucy Hall (quien ya ha protagonizado destacadas actuaciones en las Series Mundiales), por delante de la italiana Ilaria Zane y la portuguesa Melanie Santos. La mejor española fue la catalana Anna Godoy que finalizó en una notable 11ª posición. Tras ella, Francisca Tous fue 19ª; Anna Flaquer, 25ª; Melina Alonso, 27ª y Laura Gómez, 28ª.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.