Contador enciende la mecha pero Movistar la apaga. Sky apenas sufre.
– Gran movimiento del pinteño que Movistar en vez de secundar, anula
– Caída posterior de Contador que pierde en meta más de 2 minutos.
– Gran victoria de etapa para el alemán del Giant Simon Geschke
Primera de las cuatro etapas alpinas que van a cerrar el Tour 2015. Encadenado perfecto de puertos poco exigentes pero que permitían una diversidad táctica a aprovechar por los rivales de Froome. Solo Alberto Contador lo intentó. En un movimiento a más de 80 kms de meta que recordó al ciclismo de antaño. Sin embargo, en vez de poner en apuros al Sky, fue el propio Movistar el que echó abajo el intento, facilitándole el trabajo al equipo del líder. Incomprensible.
La carrera se inició a una velocidad de vértigo y ya desde los primeros kms se vio que Tejay Van Garderen estaba enfermo y no podía seguir el ritmo de los favoritos. Tuvo que abandonar. Por fin se hizo una fuga con un montón de gregarios de Astaná, Movistar y Tinkoff… lo que presumía un ataque lejano de alguno de ellos. Nada. Solo Contador lo intentó pero Movistar le hizo el trabajo al Sky. En la subida al Col d´Allos, el más duro del día, Nibali aceleró el ritmo dejando el grupo reducido a los 5 corredores más fuertes de la carrera: los 4 fantásticos más Valverde. El descenso del puerto fue el momento clave de la etapa… Valverde tensó un poco pero Froome respondió con valentía. Sin embargo, Contador besó el suelo con un problema mecánico y tuvo que continuar la marcha con la bicicleta de Sagan dejándose en meta más de 2 minutos.
La subida final a Pra Loup sirvió para coronar a Simon Geschke como merecido vencedor de la etapa, para comprobar que Nairo Quintana está en un gran estado de forma pero que sus ataques son demasiado cortos para poner en apuros a Froome y para acercar a Alejandro Valverde a su soñado puesto en el podium de Paris. Creo que a Movistar no le debería de valer esta situación: han venido a ganar la carrera y tienen al 2º y al 3º de la general. Tienen 3 etapas alpinas para demostrarlo.
Comentarios recientes