Clint Mansell y Ona Carbonell, una pareja de plata mundial
·La nadadora española, tan solo superada por Romashina, vuelve a demostrar su enorme calidad con una plata mundialista en el Solo técnico del Mundial de Kazán.
·La preliminar del Equipo técnico sitúa a España en la quinta posición provisional tras Rusia, China, Ucrania y Japón
Ángel Vázquez, PasaporteJJOO
Él de Coventry, ella de Barcelona. Él su música y ella su arte, ambos para conjugar, en una simbiosis casi perfecta, una actuación sencillamente brillante en el marco de la final de Solo técnico del Campeonato del Mundo de Natación sincronizada que ha empezado a disputarse en la ciudad rusa de Kazán . Clint Mansell y su BSO de Réquiem por un Sueño, y Ona Carbonell y un ejercicio vibrante y espectacular, han logrado dibujar una nueva medalla, en esta ocasión de plata, para la Sincronizada española en un Mundial que se antoja especialmente importante para el devenir y futuro inmediato de la Sincronizada española.
Por encima, cual Diosa de poderío inquebrantable, una tal Romashina, rusa que tras vencer en la jornada matinal en la calificación repetía, horas después, con un 95.2680 que no dejaba lugar a dudas. Por detrás, Ona, con un ejercicio iniciado desde el agua, se iba hasta los 93.1284, mientras que la china Wenyan Sun debía conformarse con el bronce a casi punto y medio de la barcelonesa (91.5479). Ucrania, Japón y Canadá se repartirían, por ese orden, la cuarta, quinta y sexta posición final en esta primera final rusa.
Quinta posición provisional del equipo en la preliminar del técnico
Por su parte, el equipo español se ha tenido que conformar con la quinta posición provisional tras la disputa de la calificación del técnico cuya final, para la que se ha clasificado, se disputará el próximo martes.
Clara Basiana, Cecilia Jiménez, Sara Levy, Paula Ramírez, Clara Camacho, Paula Klamburg, Meritxell Mas y Cristiana Salvador han sumado un total de 91.3755 puntos, lejos de los 95.1829 del gran dominador de la sincro mundial, el equipo ruso, primer clasificado y gran favorito a reeditar el oro mundial. Por detrás de las rusas, China lograba la segunda plaza con 92.1032 puntos, con Ucrania tercera con 91.8720. Tras las tres grandes favoritas a las medallas, Japón confirmaba su gran avance en esta prueba, siendo cuarta con 91.6516, justo por delante de España.
Mucha igualdad sin duda en el grupo perseguidor de la gran Rusia, con China, Ucrania, Japón y España en menos de ocho décimas. Canadá, sexta en discordia y otra de las a priori favoritas a estar en este segundo grupo, se quedó con 88.9029, a 1.4 puntos lejos de las de Esther Jaumà.
Comentarios recientes