Alberto Fernández volverá a saborear la gloria de unos Juegos Olímpicos tras la plata europea
·El tirador español consigue la medalla de plata en el Europeo de Maribor y una de las tres plazas olímpicas que se ofrecían en la cita continental.
·Alberto se metía en la ronda semifinal tras un 121/125 con desempate en ronda calificatoria, mientras un 13/15 y un nuevo desempate ganado lo situaban en la lucha por el oro.
·Jesús Serrano (119) y Joan García (117) se quedaron fuera de la final pero colaboraron en el bronce por equipos del combinado español.
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
Alberto Fernández lo ha vuelto a conseguir. Tras su paso por los JJOO de Londres 2012, el tirador español volverá a representar a España en unos Juegos Olímpicos merced a la segunda posición alcanzada en el día de hoy en el marco del Europeo de Foso Olímpico que se está disputando en Maribor, Eslovenia, consiguiendo así una de las tres plazas que la cita eslovena otorgaba para los Juegos de Río 2016.
Alberto que firmaba una ronda de calificación de 121/125 con parciales de 24-25-23-25-24, lograba acceder a la semifinal de los seis mejores tras clasificarse en el desempate frente a otros cinco tiradores que buscaban cuatro de las seis plazas de finalistas que quedaban libres tras las dos conseguidas por el croata Glasnovic y el eslovaco Kovacocy que, con 122 platos rotos, tenían acceso directo a la final.
Así, junto a croata -con plaza olímpica desde la Copa del Mundo de Al Ain- y eslovaco, el italiano Pellielo -con plaza desde el Mundial de Granada 2014, el sanmarinés Selva y el esloveno Macek , Alberto Fernández se jugaba título y plaza olímpica en un cuatro para tres del que el castellano-manchego salió airoso, siendo el segundo mejor tirador empatado con Macek tras los quince cartuchos de una semifinal donde, tras dos fallos iniciales, el español se mostró infalible en la recta final, firmando un concluyente 13/15. En un nuevo desempate, esta vez por entrar en la final, Alberto conseguía vencer al esloveno en el 14º plato.
En la final, el español y el italiano Pellielo han mostrado un espectáculo sublime, rompiendo todos los platos de la final para llegar a un 15 iguales que obligaba a desempate, un desempate que se iba hasta el sexto plato donde el español erraba, consiguiendo una fantástica medalla de plata.
Por su parte, ni Jesús Serrano ni Joan García lograron acceder a una final que tuvieron al alcance hasta el último momento. Jesús se mostró muy regular durante las dos jornadas de competición con 4 series de 24, pero una última de 23 le privó de estar entre los mejores, finalizando su actuación en la 17ª posición final con 119 platos a dos de la final. Joan García fue 34ª con 117/125, con un 22/25 en la última serie.
Destacar el bronce conseguido en la competición por equipos, quedando a un solo plato de la selección vencedora, Eslovaquia (358) y con idéntico número de platos rotos que la medalla de plata, Turquía (357).
Comentarios recientes