Agridulce tercer puesto de Valverde en la llegada al Mur-de-Bretagne
– El murciano demostró buenas piernas pero esperó demasiado para lanzar su ataque
– Victoria para el francés Vuillermoz (AG2R) que culmina un fantástico inicio de Tour
– Nibali fue el único favorito que perdió tiempo frentre al resto de candidatos al triunfo final
Los casi 200 kms de etapa quedaron condensados únicamente a los 2.000 metros finales de subida al Mur-De-Bretagne. Hasta ese momento no pasó nada especialmente importante por lo que todos llegaron al momento decisivo con las fuerzas intactas. Se presumía un final espectacular. La larga recta que llevaba a la meta comenzó con todos los favoritos bien colocados.
Nadie se atrevió a mostrar sus cartas hasta que a falta de un km, el lider Froome aceleró sin emplearse al máximo. Ahí se vio que Nibali no está en este Tour en el estado físico necesario para ganarlo. Se quedó de un grupo de 30 unidades. A rueda de Froome estaba el sorprendente francés Vuillermoz, que no dudó en dar continuidad al ataque del británico a 800 metros de meta. Bien colocado, en 5ª posición, estaba Valverde, que debió pensar que aún era demasiado pronto para arrancar. Tampoco lo hicieron Sagan o «Purito». Sí lo hizo Daniel Martin (Cannondale) aunque sin la fuerza necesaria para alcanzar a Vuillermoz. Tampoco ahí salió Valverde que esperó, esperó y esperó… como muchas veces le ha pasado. Luego venció el sprint del grupo para ser tercero en meta.
Para esta tarde llega una de las jornadas más decisivas del Tour con la corta pero exigente CRE que medirá el nivel como bloque de los 5 grandes de la general. 28 kms con 3 subidas en los que habrá que guardar fuerzas hasta el final y proteger ciclistas para llegar a meta con los 5 necesarios para tomar tiempos.
Comentarios recientes