Abonadas a la quinta posición
Penúltimo día de competición para la natación sincronizada en el Arena de Kazán, y de nuevo quinto puesto para el conjunto español, esta vez en la final de equipo libre.
A pesar de ser la séptima final del campeonato, la del equipo libre disputada esta tarde ha seguido el guión de las otras seis anteriores. Rusia ha vuelto a subirse al escalón más alto del pódium, haciéndose con el que es ya su séptimo oro, gracias a la puntuación más alta obtenida en lo que va de competición, 98.466. A algo más de dos puntos (96.133), ha quedado China, con una rutina que ha sorprendido por su toque artístico, pues hasta el momento el equipo asiático ha fraguado sus logros en la predominancia de una exquisita técnica (la mano de Mayuko Fuyiki empieza ya a notarse).
La Imura de Japón (93.900) se ha recuperado del cuarto puesto obtenido ayer en la final de dúo libre y se ha llevado el bronce, arrebatándoselo a Ucrania por dos décimas (93.700). Quintas (92.466) han vuelto a ser las pupilas de Esther Jaumà con su Tropical, un ejercicio de marcada temática brasileña, con claras vistas a los JJ.OO de Río de Janeiro del año que viene.
Para mañana, la última final que los aficionados a la natación sincronizada podrán disfrutar en este Mundial de Kazán, el combo. Como siempre podrá seguirse por teledeporte, aunque una hora más tarde de la habitual, a las 17.30h.
Comentarios recientes