Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » Baloncesto

Victoria de trámite ante Suecia (64-60) con la mente en la segunda fase del Eurobasket

Enviado por en 16 junio, 2015 – 8:51Sin comentarios

Fotografía ©FIBA

La selección española de baloncesto femenino venció a la de Suecia por un ajustado resultado de 64-60 en el último e intrascendente partido de la primera fase del grupo D en el marco del Eurobasket que se está disputando de forma conjunta en Hungría y Rumanía. Con esta victoria, España finiquita como invicta y primera clasificada esta primera fase.

El partido no tuvo mucha historia más allá de las numerosas rotaciones que se produjeron por lado español, así como por cierta relajación defensiva y alegría en el ataque que llevaron a un abultado  25-16 al final del primer cuarto.  Tras cierta recuperación sueca que llevó al combinado nórdico al borde de la igualada (25-23). las de Lucas Mondelo lograron afinar ligeramente los tiro de tres para marcharse con un 39-29 al descanso tras un segundo cuarto que se llevaron por la mínima (14-13).

La historia se repetiría en el tercer cuarto, con una Suecia que se acercaba nuevamente (39-36) y una España que volvería, en poco y menos, a establecer un 46-38 que permitía respirar sin excesivos agobios. Al final, en un partido sin muchas conclusiones que se acabó llevando el combinado nacional sin gasto excesivo por un ajustado 64-60.

Con esta victoria, España pasa a la segunda fase como primera de grupo invicta y, por lo tanto, con una acumulación de cuatro puntos por sus dos victorias ante las dos selecciones del grupo que la acompañan, Eslovaquia y Lituania. Sus partidos en esta segunda fase serán, salvo cambio de última hora en los horarios, los siguientes:

Jueves, 18 de junio a las 20:30 – Croacia – España

Sábado, 20 de junio a las 20:30 – Serbia – España

Lunes, 22 de junio a las 18:00 – España – Rusia.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.