Tras el trámite sudafricano, las Redsticks se la jugarán ante EEUU
·Alicia Magaz (4′) y Lola Riera (12′, PC) sentencian en doce minutos un partido vital para seguir soñando con Río
·En jornada dominical, España luchará ante EEUU (14:00h) por la quinta plaza de la semifinal y medio kg más de esperanza olímpica
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
Hacía falta vencer y se venció. La derrota ante Sudáfrica no entraba en los planes de una selección que, tras lo demostrado en el pasado duelo ante Alemania, tiene como objetivo tan realista como asequible el de alzarse con la quinta posición final en esta semifinal de la Liga Mundial de Hockey Hierba que se está desarrollando en Valencia.
Solventado el mal trance de la jornada precedente, el combinado de Adrian Lock ponía la directa en el primer cuarto del duelo ante las africanas y, entre otras varias ocasiones, Alicia Magaz en el minuto cuatro y Lola Riera en el doce y en jugada de PC, establecían una diferencia en el marcador que a la postre acabaría siendo definitiva. El segundo cuarto daría continuidad al dominio español, creando nuevas oportunidades que la cancerbera sudafricana lograría disipar en última instancia.
Tras el descanso y debido en buena parte a las inferioridades sufridas por el equipo español, el combinado africano lograría inquietar algo más la puerta de María López de Eguilaz, si bien nada modificaría un resultado que, tras sesenta minutos, permite que España se juegue la quinta plaza de la presente semifinal de la Liga Mundial ante Estados Unidos mañana domingo a eso de las 14.00h. El primer paso ya está dado; mañana más y mejor. Río sigue ahí.
Comentarios recientes