Sabina Asenjo rompe la historia
-La atleta del FutbolClub Barcelona establece un nuevo récord de España de disco.
Gerard Puigdemont Canal
Si hay una atleta que en los últimos tiempos ha mejorado a pasos de gigante esta no es otra que la lanzadora de disco Sabina Asenjo, una mujer que a sus veintiocho años disfruta del momento de mayor esplendor de su carrera deportiva. Su último hito ha sido romper la barrera de los 60 metros en esta modalidad del atletismo que, en los últimos años, salvo Irache Quintanal y Alice Matejková con alguna participación en los JJOO y algún Mundial, bien poco se ha hablado en las crónicas de este deporte rey por excelencia.
Pero si romper con esta barrera pareciese poco, Sabina ha hecho más y se ha convertido en la nueva recorwoman española de esta modalidad con un lanzamiento de 60.74 lanzado en el segundo intento el pasado lunes en un control que la RFEA organizó en León, muy cerca de su Ponferrada natal.
La atleta del Futbol Club Barcelona superó el registro que llevaba en vigor desde el año 1994 por Ángeles Barreiro, una atleta referente en el lanzamiento de disco femenino español durante las décadas de los ochenta y los noventa. Fue también en un mes de junio, cuando Ángela lanzaría el disco hasta los 60.56, un poquito más al norte, en El Ferrol, y quién le iba a decir que la distancia de este lanzamiento quedaría enmarcado en las tablas de récords hasta 21 años después.
Sabina, en un gran estado de forma esta temporada, ha logrado ratificar lo que una semana antes hacía presagiar algo histórico, ya que el pasado nueve de junio se convertía en la segunda mejor lanzadora de disco de nuestro país con un lanzamiento de 59.41 en un control que se celebró en el mismo escenario en el que una semana después se convertiría en la mejor de todos los tiempos.
Ahora, Sabina Asenjo solo debe pensar en los 61 metros, la marca que le daría acceso al mundial y a los JJOO de Río. Aún quedan dos meses para la primera cita y más de un año para la segunda y, en la espera, Sabina no para de progresar y mejorar.
Comentarios recientes