Ruth Beitia firma otro hito histórico para el atletismo español
-Ruth Beitia se convierte en la primera española en ganar una prueba de la Diamond League con un salto de dos metros.
-Jesús España y Kevin López mínimas mundialistas para el 5.000 y el 800 respectivamente.
Gerard Puigdemont Canal
Con el buen tiempo y todo el verano por delante, los atletas españoles se ponen en forma para brillar en las grandes competiciones. Tres de los seis españoles que han viajado en Roma han hecho los deberes de forma temprana y han logrado el billete para la cita mundialista de Pekín.
Ruth Beitia se ha impuesto en la prueba de la altura femenina, dejando en un segundo plano al resto de sus rivales muy por debajo del nivel de Ruth en el día de hoy. La cántabra logró saltar 2.00, convirtiéndose así en la primera española en ganar una prueba de la Diamond League. Segunda fue Blanca Vlasik con 1.97, y con la misma marca finalizó tercera Kamila Licwinko. Otros nombres destacados como Kuchina, Chicherova, Shkolina y Trost no llegaron tan alto en el día de hoy, en el que la perla de Ruth Beitia ha brillado y de qué manera en el estadio olímpico de Roma.
Por su parte y a pesar de ser undécimo y último en los 800, Kevin López ha logrado la mínima para el mundial de Pekín y la mínima olímpica con un gran registro: 1:45.59 en una carrera rapidísima que ganó el etíope Mohammed Amos con 1.43.56. El otro español que consiguió la mínima para Pekín y para Río fue Jesús España con un crono de 13:22.92 en los 5.000 metros, prueba en la que finalizaría en la 13ª plaza, una posición mejor que un Antonio Abadía que con 13:28.35 iba un paso más allá en su MMP.
Destacar también las actuaciones del resto del equipo español desplazado en Roma, aunque no con tanta suerte como los atletas citados anteriormente: Maria del Mar Jover saltó 6.48 en longitud para ser octava, mientras Borja Vivas con 19.72 en peso y el subcampeón continental de triple Pablo Torrijos con 15.88 eran novenos en sus respectivas competiciones.
Comentarios recientes