Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 29 de Noviembre de 2023

Home » .Destacadas, Tiro

Plaza olímpica para Jorge Llames en la pistola rápida de los JJEE de Bakú

Enviado por en 21 junio, 2015 – 14:38Sin comentarios

·El asturiano de Piedras Blancas completa una brillante actuación en Bakú al ser cuarto en la final de pistola rápida y superar a sus dos rivales por la plaza olímpica

·Jorge lograba alcanzar la final tras ser la cuarta mejor puntuación (583 puntos) en la ronda calificatoria

·Con esta nueva plaza del tiro español (3), España suma su décima plaza olímpica cara los próximos Juegos Olímpicos de Río

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

El asturiano Jorge Llames ha conseguido hace escasos minutos una nueva plaza olímpica -y van diez-  para la delegación española que asistirá  a los próximos JJOO a celebrar en Río en agosto de 2016. Lo ha hecho en el marco de los primeros Juegos Europeos que se están celebrando en la capital de Azerbaiján, Bakú,  y en la modalidad masculina de Pistola rápida (Tiro Olímpico).

El tirador español que necesitaba superar al ucraniano Bondaruk y al francés Daumal en la ronda final para asegurar la plaza olímpica, lograba finalizar en cuarta posición en la final, justamente por delante del galo, primero de los eliminados, y el ucraniano, quinto clasificado y segundo tirador eliminado tras el francés.

Jorge llegaba a la final tras sumar un total de 583 puntos en la ronda de calificación y ser la cuarta mejor puntuación de entre todos los tiradores. El asturiano sumaba un total de 288 puntos en series de (94-99-95), obligándole a rozar la perfección en la segunda ronda de tiradas de hoy domingo. Hoy, mucho más acertado, el que ya fuera olímpico en Londres 2012, lograba un total de 295 puntos en series de 98-100-97, finiquitando su participación con un total de 583 puntos y la cuarta posición final por detrás de Oliver Geis, primero con 588 puntos, el ruso Klimov con 585 y el también germano Reitz con 584. Por detrás, en la quinta y sexta posición, el ucraniano Bondaruk y el galo Daumal, únicos dos rivales del español en la lucha por la plaza.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.