Plaza olímpica para Jorge Llames en la pistola rápida de los JJEE de Bakú
·El asturiano de Piedras Blancas completa una brillante actuación en Bakú al ser cuarto en la final de pistola rápida y superar a sus dos rivales por la plaza olímpica
·Jorge lograba alcanzar la final tras ser la cuarta mejor puntuación (583 puntos) en la ronda calificatoria
·Con esta nueva plaza del tiro español (3), España suma su décima plaza olímpica cara los próximos Juegos Olímpicos de Río
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
El asturiano Jorge Llames ha conseguido hace escasos minutos una nueva plaza olímpica -y van diez- para la delegación española que asistirá a los próximos JJOO a celebrar en Río en agosto de 2016. Lo ha hecho en el marco de los primeros Juegos Europeos que se están celebrando en la capital de Azerbaiján, Bakú, y en la modalidad masculina de Pistola rápida (Tiro Olímpico).
El tirador español que necesitaba superar al ucraniano Bondaruk y al francés Daumal en la ronda final para asegurar la plaza olímpica, lograba finalizar en cuarta posición en la final, justamente por delante del galo, primero de los eliminados, y el ucraniano, quinto clasificado y segundo tirador eliminado tras el francés.
Jorge llegaba a la final tras sumar un total de 583 puntos en la ronda de calificación y ser la cuarta mejor puntuación de entre todos los tiradores. El asturiano sumaba un total de 288 puntos en series de (94-99-95), obligándole a rozar la perfección en la segunda ronda de tiradas de hoy domingo. Hoy, mucho más acertado, el que ya fuera olímpico en Londres 2012, lograba un total de 295 puntos en series de 98-100-97, finiquitando su participación con un total de 583 puntos y la cuarta posición final por detrás de Oliver Geis, primero con 588 puntos, el ruso Klimov con 585 y el también germano Reitz con 584. Por detrás, en la quinta y sexta posición, el ucraniano Bondaruk y el galo Daumal, únicos dos rivales del español en la lucha por la plaza.
Comentarios recientes